El Club Deportivo Lealtad celebra hoy elecciones con cerca de 150.000 euros de deuda

L. I. A.VILLAVICIOSA.
Pedro Menéndez. ::
                             L. I. A./
Pedro Menéndez. :: L. I. A.

Los 350 socios del Club Deportivo Lealtad tienen una cita esta tarde con las urnas, entre las 16 y las 22 horas, en el Campo Municipal de Las Callejas. En juego está la renovación de la directiva y, en lucha, dos candidaturas encabezadas por Enrique Mijares y Pedro Menéndez, ambos vinculados al club desde hace muchos años. Y como principal escollo la deuda que arrastra el Lealtad. 122.000 euros en cifras oficiales, cerca de 150.000 en cifras estimadas, según explicó ayer Menéndez en la presentación de su candidatura.

«Se debe dinero a todo el mundo: jugadores, entrenadores, proveedores; incluso 16.000 euros al Ayuntamiento», aseguró el hasta ahora responsable de la escuela de fútbol del club. Entre sus objetivos está trabajar en cadena para formar una buena cantera, revitalizar el primer equipo y aumentar el número de socios. «La gente de Villaviciosa tiene que identificarse con el Lealtad», señaló.

Su rival, que ya fue presidente del club durante diez años, persigue objetivos similares. «Hay que hacer equipo con gente de casa, negociar el pago de la deuda e intentar llegar a los 500 o 600 socios. Es un trabajo a largo plazo y la situación es muy delicada, pero el Lealtad debe recuperar su prestigio», apuntó Mijares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos