El primer pabellón de Talleres del Conde estará listo en diciembre

Los trabajos deberán cumplir los plazos para poder justificar los casi 800.000 euros recibidos de los fondos europeos Feder

MARTA VARELALANGREO.
Los alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino, de La Felguera, con los productos a la venta. ::                             M. V./
Los alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino, de La Felguera, con los productos a la venta. :: M. V.

Las obras de ejecución del primer pabellón del recinto ferial y tecnológico de los antiguos Talleres Conde, que albergará contenidos científico-tecnológicos, se están desarrollando según los planes previstos para estar finalizados a últimos de 2012, según anunció ayer la nueva alcaldesa de Langreo. Se cumplen así los plazos estipulados para no perder los 800.000 euros asignados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a este proyecto y que obligan a concluir las obras en esa fecha. «Los plazos se están cumpliendo y las obras avanzan a buen ritmo», confirmó ayer María Fernández, durante su visita al mercado de cooperativas escolares del concejo.

El Ayuntamiento de Langreo reanudó a principios del pasado mes los trabajos en Talleres del Conde para construir el primer pabellón. Los primeros trabajos se centran en la descontaminación de la parcela y su rehabilitación. A continuación se procederá a tratar la estructura donde irá ubicado este pabellón. La ejecución de los trabajos obligará a cortar el paso por el paseo fluvial del Nalón en diversas fases de la obra.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a adaptar la actuación a los recursos disponibles ya que está en el aire la financiación de fondos mineros. El presupuesto para convertir Talleres del Conde en un recinto ferial y tecnológico con cinco pabellones es de 8,5 millones de euros.

El dinero disponible sólo permite acometer el primero de los cinco pabellones proyectados, destinado a albergar empresas tecnológicas y que está financiado también por el Ayuntamiento con 400.000 euros. La financiación dl resto de pabellones y accesos está aún por definir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos