Detenido un joven de 22 años por robar a punta de navaja en un súper de El Coto

O. SUÁREZGIJÓN.

Agentes de la Policía Local detuvieron la tarde del sábado a un joven de 22 años, A. K., acusado de cometer un robo a punta de cuchillo en un centro comercial del barrio de El Coto. El individuo amenazó a dos empleadas del supermercado para abandonar el establecimiento con varios productos que no había abonado. El vigilante de seguridad le interceptó para evitar que abandonase el lugar, momento en el que sacó un cuchillo de la mochila que llevaba y le hizo frente.

El joven consiguió salir corriendo en dirección a Viesques. Fue interceptado poco después por una dotación del 092 y llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, un guardia civil fuera de servicio retuvo la noche del sábado a un vecino de Gijón de 21 años, I. R. M., al pillarlo in fraganti robando en una obra de la avenida de Rufo Rendueles. Observó cómo el joven se había encaramado a unos andamios instalados para la reforma de una fachada y empleaba una cuerda para bajar a la acera dos ventanas de aluminio. Había accedido previamente a la obra, retirando el cierre de la misma para luego escalar por los andamios hasta las ventanas.