El Oktoberfest ofrece desde hoy doce tipos de cerveza en Poniente

El festival se inaugurará a las seis y media de la tarde con la apertura del primer barril y durará hasta el 1 de julio

I. V.GIJÓN.
El Oktoberfest ofrece desde hoy doce tipos de cerveza en Poniente

Poniente hablará desde hoy con acento bávaro. El Oktoberfest, la popular fiesta alemana de la cerveza, llega a Gijón de la mano de quince establecimientos de la ciudad que ofrecerán hasta el próximo 1 de julio doce variedades de esta bebida en varios puestos instalados a lo largo del dique curvo de Poniente, en el paseo que da acceso a Talasoponiente. Los puestos contarán con un total de 60 grifos, lo que convertirá a la cita gijonesa en la más importante de estas características de las que se celebran en España.

Pero no todo será cerveza en el Oktoberfest. Durante la cita también se podrán degustar tanto platos típicos alemanes como gastronomía asturiana en las mesas que se instalarán bajo la marquesina que discurre a lo largo del paseo. Habrá además música y sorteo de regalos, y se instalarán grandes pantallas para seguir en directo los partidos de la Eurocopa.

El Oktoberfest se inaugurará a las 18.30 horas de esta tarde con la apertura del primer barril y continuará hasta el domingo de la próxima semana. El horario de apertura a diario será de 19 a 24 horas, pero los fines de semana se amplía y los puestos funcionarán de 13 a 16 horas y desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.

El acceso al recinto será gratuito y las consumiciones oscilan entre los 3 y los 7 euros por cada pinta de cerveza, en función de la variedad elegida. Se instalarán a la entrada unas taquillas donde se podrán comprar fichas de 1, 2 y 5 euros que serán el único modo de pago permitido para abonar las consumiciones que se realicen. Habrá además un puesto donde se venderán bebidas sin alcohol.

Todas las marcas de cerveza presentes en el festival pertenecen al grupo Heineken. Se trata de Águila Amstel, Affligem Blonde, Affligem Dubbel, Foster, Guinness, Maes, Murphy's Irish Red, Paulaner HefeWeissbier, Paulaner Original Münchner, Paulaner Salvator, Heineken y Cuvée de Ciney. Las cervecerías que participarán en el Oktoberfest serán Bartolomeo, Scourmont, VOR Bier&Bar, Ca Beleño, Bombay-Colonial, Cervecería 2.40, Valonia, Trisquel, Man Ray, El Rey, La Gitana, Sir Roberts, El Transporte, Podium, Bambara y Bar Inn. El presidente de la Asociación de Hostelería, Ricardo Álvarez, destacó la importancia de que todos ellos sean hosteleros gijoneses y manifestó su confianza en que «sea un éxito».

Fotos

Vídeos