El grupo 'Yo Apoyo' celebra hoy con un acto el retorno de la Fundación

J. G.

El movimiento ciudadano 'Yo Apoyo Centro Niemeyer' ha convocado para la una de esta tarde un acto con el que celebrar el retorno de la Fundación a las labores de gestión del equipamiento.

El acto, al que convocan «a toda la ciudadanía de Asturias» se iniciará ante la placa que regresó el pasado jueves a su emplazamiento de la entrada principal del centro. Allí se congregarán los asistentes para, posteriormente, «entrar simbólicamente en la plaza» del Centro Niemeyer. De ese modo, el colectivo pretende enfatizar la definición que de dicho espacio hizo en su día el centenario arquitecto brasileño como un lugar «abierto a todos los hombres y mujeres, el lugar para la educación, la cultura y la paz».

En su convocatoria, el grupo hace una llamada a que durante el acto «todas aquellas personas relacionadas con la política se abstengan de hacer declaraciones a los medios de comunicación».

El colectivo ha sido el principal impulsor de las convocatorias que en los últimos meses se han llevado a cabo en defensa de la gestión realizada por la Fundación del Centro Niemeyer ante el conflicto abierto con el anterior Gobierno del Principado. A lo largo de esos meses, 'Yo Apoyo Centro Niemeyer' ha convocado manifestaciones que llegaron a congregar a varios miles de personas en la plaza del equipamiento, así como eventos de carácter más simbólico, como una marcha con velas desde la plaza de Santiago López al centro, proyecciones, grabaciones de vídeos y campañas a través de internet para defender el retorno de la fundación gestora de las instalaciones.

Fotos

Vídeos