El exoviedista Ernesto refuerza al Sporting B

El lateral izquierdo, proveniente del Mirandés, firma por dos temporadas con la entidad gijonesa

DANI BLANCOGIJÓN.

Ernesto Amantegui Phumipha jugará la próxima temporada en el Sporting B. El lateral zurdo, formado en las filas del Oviedo y que la temporada pasada militó en el Mirandés, se ha comprometido con el club gijonés para las dos próximas campañas. El futbolistas, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del conjunto ovetense, donde llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2010-2011. La pasada campaña se incorporó a las filas del Mirandés, equipo con el que disputó 17 partidos -entre Liga y Copa del Rey- y con el que ascendió a Segunda División y que maravilló con un papel excepcional en la Copa del Rey, donde el ovetense también aportó su granito de arena.

El lateral izquierdo llega para reforzar una posición que la temporada pasada se quedó coja, al contar sólo con Álex Menéndez en esa demarcación. Esta campaña, con Manolo Sánchez Murias como técnico del primer equipo, se espera que sea un puesto demandado al contar con Canella como único jugador específico.

La llegada de Ernesto supone para el técnico Abelardo Fernández un refuerzo de calidad y futuro. «Es un futbolista con muy buena condición técnica, buen físico y asturiano, lo cual valoramos», aseguró el entrenador del filial. El técnico tiene referencias de primera mano del jugador, al que ya vio actuar en las categorías inferiores, donde ya apuntaba su calidad. El proyecto rojiblanco comienza a coger forma. Aún se espera que haya más incorporaciones antes del inicio de la pretemporada, el 11 de julio.

En ella participarán los juveniles Sergio Menéndez, Borja López, Álex Serrano, Álex García y Álvaro Bustos, además de Pablo Pérez, Raúl López y Alberto. Estos tres últimos quedarán incorporados con total seguridad al filial sportinguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos