Michu acudirá a la ampliación de capital del Oviedo

«Los oviedistas estamos para arrimar el hombro en este tipo de situaciones», afirmó el jugador del Rayo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Michu, ayer en El Requexón, firma autógrafos a los niños que participan en el campus del Real Oviedo. ::
                             JESÚS DÍAZ/
Michu, ayer en El Requexón, firma autógrafos a los niños que participan en el campus del Real Oviedo. :: JESÚS DÍAZ

El centrocampista Michu visitó ayer en El Requexón a los niños que participan en el campus del Real Oviedo, con los que se fotografió y departió durante un buen rato. El exjugador azul se refirió a la actualidad del equipo carbayón y aprovechó para anunciar su intención de participar en la ampliación de capital que se pondrá en marcha en la entidad.

El jugador del Rayo Vallecano dejó claro su oviedismo y anunció su intención de comprar acciones del club. «Seguro que acudiré a la ampliación de capital, colaboraré en lo que pueda», afirmó, a la vez que justificó esta decisión señalando que «los oviedistas estamos para arrimar el hombro en este tipo de situaciones y desde aquí animo a todo el mundo a que aporte su granito de arena». Además, el jugador se mostró optimista sobre el futuro de la entidad al afirmar que «el oviedismo va a responder en estos momentos, estoy seguro».

Respecto a la situación que vive la entidad, Michu recordó que «el mayor activo del Real Oviedo es su afición y es la que va a tirar de esto, porque sin ella ya hubiera desaparecido hace tiempo». También se mostró confiado en el futuro deportivo de los azules porque «seguro que tendremos buen equipo y pelearemos por quedar campeones y ascender, que es el objetivo». No obstante, reconoce que la categoría es muy complicada y que «todo se suele dejar para el final, pero confío en que el Real Oviedo haga buen equipo y ascienda a Segunda División».

Michu comentó que le hace mucha ilusión volver a El Requexón, «donde me crié y me hice futbolista» y añadió que se ve reflejado «en estos chavales y ojalá que algún día puedan llegar a conseguirlo».

Su futuro en el Rayo

Respecto a su futuro, el jugador no tiene novedades y lo único que tiene claro es que el próximo domingo inicia la pretemporada con el Rayo Vallecano, aunque deja claro que «si llega una buena oferta para el club y para mí, estaría encantado...». Respecto a las informaciones que le sitúan la próxima campaña en el Atlético de Madrid, aseguró que se trata de «un equipo que es campeón de la Liga Europa, pero ahora mismo no sé nada», y reiteró que «estoy centrado en disfrutar estos últimos días de vacaciones y el domingo estaré en Vallecas».

El ex centrocampista azul también se refirió a la Eurocopa lograda el domingo por la selección española, «que se ha ganado el respeto y está haciendo un futbol que todo el mundo admira. Ver el recital que dio Xavi en la final es una gozada».

Además, destacó al ex oviedista Juan Mata, autor del cuarto gol en la final ante Italia. «Todos esperábamos su debut y al final llegó.... ¡Y encima marcando un gol! Todos estamos muy contentos en un día que es muy importante para todo el país». Michu insistió en que «me alegro mucho por él, es un orgullo para nosotros ver triunfar a gente que se crió en El Requexón».

En este sentido también destacó al otro asturiano que participó en la Eurocopa, Santi Cazorla, y al colchonero Adrián: «Son dos campeones de Europa y los que quedan por venir. Seguro que de la cantera oviedista saldrá alguno más», afirmó.

Finalmente, mostró su ilusión porque el equipo nacional siga por el mismo camino. «Ojalá sigan así hasta Brasil 2014 porque están haciendo historia. Lograr tres títulos consecutivos es muy complicado y ojalá que puedan lograr el cuarto», deseó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos