Museo de los Bolos y Oficina de Turismo, dos en uno

El equipamiento hará las veces de punto de información

ANA MORIYÓNPANES.
Museo de los Bolos. ::
                             NEL ACEBAL/
Museo de los Bolos. :: NEL ACEBAL

El Museo de los Bolos de Asturias abrirá al público el próximo martes 10 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta mediados de septiembre. Y, como novedad, esta temporada hará las veces de punto de información turística, ya que la tradicional Oficina de Turismo Municipal, situada en la travesía de Panes, permanecerá cerrada este verano. El centro abrirá de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de martes a domingo, y compaginará sus nuevas funciones con sus servicios habituales de exposición de la colección permanente y de realización de visitas guiadas en el mismo. Desde este lugar se gestionará ahora la venta de las entradas de la Cueva y Aula Didáctica de La Loja y también acogerá una exposición temporal de maquetas de aviones, barcos y escenas bélicas del maquetista local Óscar Sánchez Gómez.

El otro punto de información turístico del municipio, dependiente del Parque Nacional de Picos de Europa, que está situado en la entrada de Panes por la Nacional 621 desde Unquera, está abierto desde principios de julio, y desde él se facilitará toda la información relacionada con este importante espacio natural protegido.

Desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja se explicaba ayer que, a pesar de la difícil situación por la que están atravesando las entidades locales, este municipio mantendrá en funcionamiento los recursos turístico-culturales y deportivos -Aula Didáctica y Cueva de La Loja, Museo de los Bolos de Asturias, Arboretum de los Picos de Europam, piscina y polideportivo- durante la temporada estival de 2012 mediante la reorganización del personal.

El Museo de los Bolos de Asturias, situado en la plaza de Panes, junto a la bolera, abrió sus puertas al público en abril de 2003. En él se presenta de forma sencilla y didáctica lo que ha sido el juego de los bolos, a la vez que se realza la importancia histórica de este juego y su trascendencia cultural como práctica que aúna aspectos sociales, culturales, y deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos