Hans-Peter Retzmann ofrece un concierto de órgano en la ciudad

El organista alemán acompañará la misa de las 19.30 horas el próximo jueves y, tras ella, interpretará diferentes piezas

FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.
Hans-Peter Retzmann, ayer antes de un ensayo en Santo Tomás. ::
                             SERGIO LÓPEZ/
Hans-Peter Retzmann, ayer antes de un ensayo en Santo Tomás. :: SERGIO LÓPEZ

La Fundación Avilés Conquista Musical organiza el concierto de órgano que el alemán Hans-Peter Retzmann ofrecerá el próximo jueves, 19 de julio, a partir de las 19.30 en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Una visita del músico a Avilés ha permitido la cita musical que se celebrará desde las 19.30 horas en el templo parroquial, según explicó ayer José María Martínez.

Está previsto que Hans-Peter Retzmann acompañe la misa de esa hora. Tras la celebración religiosa, ofrecerá un pequeño repertorio con piezas de Bach, Cesar Franck e improvisaciones. «José María Martínez me dio libertad para escoger el programa. Seleccioné piezas fáciles de escuchar y que puedan gustar a la gente», explicó ayer antes de uno de los ensayos en el instrumento de Santo Tomás.

Organista en la ciudad de Mönchengladbach, cerca de Dusseldorf, la cita del jueves será su primer concierto en la ciudad, de la que destaca la belleza del centro.

Ayer, Retzmann expresaba su admiración por el instrumento de Santo Tomás. «Es un buen órgano, tiene un buen sonido. La sonoridad en el templo es muy agradable», explicó ayer tras su primeros ensayos.