El VIII Congreso Geológico reúne desde mañana a 500 expertos

Los ponentes debatirán sobre patrimonio geológico, riesgos naturales o la exploración de hidrocarburos

G. D. -R.OVIEDO.

500 expertos, venidos de Europa, América, Asia y Africa, participarán a partir de mañana y hasta el jueves en el VIII Congreso Geológico de España en el palacio de congresos de Buenavista. El programa científico consta de sesiones, simposios, mesas redondas y tres conferencias plenarias. Entre otros temas, se tratarán los riesgos naturales y la ordenación del territorio, el patrimonio geológico y la geodiversidad, la exploración de hidrocarburos de actualidad por las prospecciones inminentes en las islas Canarias o la vulcanología.

Excursiones

Esta octava edición, los organizadores, la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Oviedo, ha incluido diversas excursiones geológicas por el norte de España, en las que se visitarán puntos del patrimonio geológico de Asturias.

El congreso es uno de los que logró financiación del Ayuntamiento este año, dentro de la política de subvencionar a los organizadores de eventos para atraer actividad a la ciudad.

Además cuenta con el apoyo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), el Ministerio de Economía y Competitividad, las grandes empresas petroleras y gasistas, CajAstur, Oil&Gas Capital, IODP España y la Asociación Española de Geólogos y Geofísicos del Petróleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos