El Ribadesella Club de Fútbol reconoce una deuda de 63.518 euros

Entre sus acreedores está Caja Rural, a quien debe 24.000 euros, y los jugadores, a los que todavía falta por pagar 20.955 euros

JUAN GARCÍARIBADESELLA.
Los miembros de la junta directiva en la última asamblea que celebró el Ribadesella CF. ::                             S. SAN MARTÍN/
Los miembros de la junta directiva en la última asamblea que celebró el Ribadesella CF. :: S. SAN MARTÍN

No va más. La incógnita ha quedado despejada. El Ribadesella CF tiene reconocida una deuda de 63.518 euros, cantidad que espera reducir a la mitad a lo largo de la próxima temporada. De hecho, para septiembre deberá liquidar 12.000 euros correspondientes al crédito bancario comprometido con la Caja Rural. Esa deuda financiera es la mayor del club en estos momentos. Asciende a 24.000 euros. Los otros 12.000 se liquidarán en septiembre de 2013. Pero en el capítulo deficitario también destacan los 20.955 euros que se les debe a los jugadores de la pasada temporada. El resto corresponde a proveedores: transporte, fontanería, material deportivo, asistencia legal, telefonía o servicio de mantenimiento, entre otras partidas. A este último, al conserje del campo, se le deben 1.370 euros y los escasos socios que acudieron a la última asamblea insistieron en la urgente necesidad de abonarle ese dinero con la mayor rapidez posible, «porque a quien cumple con su trabajo hay que pagarle».

Todas las cuentas quedaron aprobadas en una asamblea a la que solo acudieron 17 socios. En ella se informó que la temporada pasada concluyó con 13.044 euros de déficit, incluidos en la mencionada deuda. Se había aprobado un presupuesto de 88.896 euros, pero los gastos se elevaron a 101.940 euros. Para la temporada que viene se aprobó una rebaja considerable en el presupuesto. Quedó situado en 72.690 euros, de los que 25.076 se destinarán a satisfacer deuda y 13.000 para viajes y entrenador. Esta vez no habrá remuneración alguna para la plantilla, aunque no se descartan primas a fin de temporada. Teniendo en cuenta que el equipo jugará en la Primera Regional tras su segundo descenso consecutivo, también se acordaron nuevos precios para socios y entradas. El carné de socio baja a 60 euros anuales para adultos y 50 euros para pensionistas y jubilados. La entrada general al campo se queda en 8 euros y en 3 para los cadetes. Para ver a los equipos inferiores habrá que pagar 4 y 2 euros respectivamente. La asamblea también aprobó dos días del club, aún por determinar.

Preparación de la plantilla

En la misma asamblea también se confirmó a Jairo Pérez como entrenador del primer equipo y coordinador de las categorías inferiores. Este quiere agrupar al equipo juvenil que ascendió a primera categoría y supo mantenerse en ella, «unos chavales que conocen el club, tienen muy buena relación entre ellos y van a generar el buen ambiente que se requiere en un momento como éste». En principio parece que lo está consiguiendo. De momento tiene confirmado a Moyo para la portería. Otro de los posibles cancerberos, Bruno. «está desanimado por la lesiones y aún no sabe si los estudios le van a dejar entrenar». Por ese motivo, Jairo Pérez quiere fichar a Alvaro, guardameta riosellano procedente del Urraca «que tiene las puertas abiertas para unirse a nosotros cuando quiera porque creo que puede aportarnos mucho».

En la lista de confirmados para la defensa se encuentran los riosellanos Davo, Yoni y Luís, además del gijonés Carlos Prado, «perfectamente integrado en el equipo y muy apreciado por mí y por el resto de la plantilla», añadió el entrenador. Y para la zona ofensiva contará con los jugadores locales Cuanda y Juanfer, a los que se unirá Roa, «que vuelve al equipo» y Hugo, procedente del Aguilar. La lista se completa con Luismi, jugador cangués que viene del Llanes Juvenil, Mario y Rafa, ambos procedentes del Colunga y un veterano del área rival, el riosellano Richard, que pasó mas tiempo fuera que en casa, jugando por el Urraca, el CD Llanes y otros equipos de la comarca. «Nos va aportar mucha experiencia ya que se trata de un delantero goleador de condiciones impresionantes. Estoy muy contento con que se haya ofrecido para echarnos una mano», afirmó Jairo Pérez. En cartera también están Javi, procedente del Llanes Juvenil y Benito, que viene del Arenas del Sella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos