Piloña abre las puertas del Museo del Reloj

'La Casa del Tiempo', ubicada en el edificio de la Obra Pía de Infiesto, iniciaba ayer su andadura con 100 relojes y 500 piezas de relojería

A. INGUANZOINFIESTO.
Pedro Suárez Penel, principal promotor, durante la apertura. ::
                             S. S. M./
Pedro Suárez Penel, principal promotor, durante la apertura. :: S. S. M.

Han sido muchos años de espera pero por fin ha llegado el día. El Museo del Reloj de Piloña abría ayer sus puertas al público sin esperar ni siquiera a la inauguración oficial por parte de las administraciones implicadas. Pedro Suárez Penel, presidente de la Asociación Avagar, el grupo de coleccionistas encargado de darle vida y contenido a esta equipación, explicaba ayer que el museo, más conocido ya como 'La Casa del Tiempo', lleva en funcionamiento casi quince días, a modo de ensayo, y les parecía absurdo esperar más.

Más adelante serán el Ayuntamiento de Piloña, el Principado de Asturias y la Mancomunidad de la comarca del Sueve los encargados de ponerle fecha a la inauguración del equipamiento, que se alza dentro del céntrico edificio de la Obra Pía de la capital piloñesa.

La intención es que el museo permanezca abierto todos los sábados , domingos y festivos de 17 a 20 horas. La entrada tendrá un precio de tres euros. A pesar de los horarios iniciales Suárez adelantó que ofrecen la posibilidad a los visitantes de concertar visitas fuera de los días establecidos. «Nuestra intención es que todo aquel que quiera ver el museo lo haga, sin excepción», señaló el principal promotor.

El espacio museístico abre con un total de 100 relojes y más de 500 piezas relacionadas con la relojería. Está dividido en tres salas. Una dedicada a la relojería pesada; otra a la localidad de Morez, en Francia, la propaganda de temática relacionada, una librería y exposición de relojes de tamaño reducido, de pulsera y bolsillo. La última sala albergará las piezas vinculadas con la industria, el ferrocarril y la navegación.

Fotos

Vídeos