Aarón Bueno completa la plantilla del Real Oviedo

El centrocampista catalán, de 28 años y ocupará la banda izquierda, pasará hoy el reconocimiento médico

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
David Fernández y Javi Cantero, ayer en Oviedo. ::                             E. C./
David Fernández y Javi Cantero, ayer en Oviedo. :: E. C.

El centrocampista Aarón Bueno podría dejar hoy prácticamente cerrada la plantilla del Oviedo. El jugador, que la pasada temporada militó en el Sabadell, se espera que llegue hoy a Oviedo, donde ya se encuentran desde ayer los defensas David Fernández y Javi Cantero y el centrocampista César Diop. Los dos primeros ya han sido confirmados como nuevos jugadores azules , mientras que el centrocampista deberá pasar esta mañana el reconocimiento previo a la firma del contrato.

Bueno es un centrocampista que suele jugar en la banda izquierda y que cumplirá 29 años el próximo 21 de agosto. El catalán se formó en las categorías inferiores de la Gramenet y también militó en el Levante B, Atlético Baleares, Ceuta, Cádiz y Sabadell.

Se trataría de un jugador llamado, junto a Iker Alegre, a ocupar la banda izquierda del centro del campo, tras la marcha de Nano a la Ponferradina. Salvo sorpresas, llegará esta mañana a Oviedo, pasará el reconocimiento médico y se incorporará al entrenamiento vespertino del equipo.

Los que ya estarán con sus nuevos compañeros esta mañana en El Requexón son los defensas David Fernández, procedente del Guadalajara, y Javi Cantero, del Atlético B, ya que ambos llegaron a Oviedo ayer y pasaron el reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el conjunto carbayón. En el caso de César Diop, lo hizo más tarde de lo previsto por problemas en la combinación aérea y no pudo pasar el reconocimiento, que realizará esta mañana. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla azul está formada por 23 jugadores, por lo que el club está apurando las gestiones para poder rescindir el contrato de alguno de los jugadores que no entran en los planes del técnico.

Los casos que han trascendido son los de los defensas Juanpa y Negredo y del delantero Martins.

La intención es que los jugadores busquen equipo y no se descarta algún tipo de compensación económica para que rescindan el contrato. Se trataría de compensar la diferencia entre las cantidades firmadas con el Oviedo y las que le ofrezcan sus nuevos clubes. Respecto a nuevas incorporaciones, el objetivo de la entidad es esperar a lo que el mercado pueda ofrecer en próximas fechas, pero siempre que sean sub 23, ya que el club tiene sobrepasado el cupo de jugadores mayores de esta edad.

Tras el partido en Lugones, la plantilla tuvo ayer jornada de descanso y volverá hoy a los entrenamientos en doble sesión de trabajo en las instalaciones de El Requexón. Esta semana el equipo disputará dos partidos amistosos.

El próximo miércoles en el campo de El Sotón de Pola de Lena ante el Zamora y el sábado, en Navia, ante el Racing de Santander B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos