Una zona al calor del 'Urban'

El plan europeo ha dotado el barrio de proyectos como el Vivero de Ciencias de la Salud y otros cercanos, como la escuela infantil

S. N.OVIEDO.
El vivero de Ciencias de la Salud, pendiente de apertura. ::
                             PIÑA/
El vivero de Ciencias de la Salud, pendiente de apertura. :: PIÑA

El pasado viernes, durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, su director, Severino García Vigón, avanzó un nuevo plazo para la apertura del vivero de Ciencias de la Salud, ubicado en Prado de la Vega. En principio, se inaugurará el próximo mes, en septiembre, con la presencia de solo tres empresas frente a los quince despachos previstos.

Esta es la única actuación construida en terrenos de Prado de la Vega (por su cercanía al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias), abonado con cargo al 'Plan Urban', el proyecto cofinanciado entre la Unión Europea y el Ayuntamiento para reactivar social y económicamente los barrios a uno y otro lado de la autopista 'Y'. Pero otras actuaciones tampoco le han caído lejos, especialmente los de La Corredoria, que aglutina gran parte de ellas.

La escuela infantil de 0 a 3 años, con 117 plazas de La Corredoria, y otra casi tan cercana, la de Rubín, son una forma de que los padres de Prado de la Vega puedan conciliar la vida laboral y familiar. Para los jóvenes, el Consistorio ha incluido entre los proyectos el nuevo centro juvenil. También ampliará el cercano parque Enrique Quirós, de La Monxina, cuyas obras se encuentran en la actualidad en proceso de ejecución y terminarán antes del otoño.

Además, el Ayuntamiento tiene pendiente otra iniciativa importante: retomar las obras del mercado de abastos de La Corredoria, un espacio que contará con 14 puestos y paralizado desde hace más de un año por la necesidad de realizar unas expropiaciones.

Pero Prado de la Vega no solo está en el ratio del 'Urban'. A escasos minutos, para algunos un par de ellos, se encuentra una de las instalaciones de las más se beneficia: el Corredoria Arena. El polideportivo, financiado con fondos de la segunda fase del 'Plan E', abrió sus puertas para la práctica deportiva de los vecinos de los alrededores. Ahora, además, el Consistorio ha iniciado unas obras para crear un aparcamiento en una parcela aneja. El problema, según IU y PSOE, es que será de pago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos