El Suárez Puerta tendrá finalmente capacidad para 5.352 espectadores

S. MENORAVILÉS.

José Luis Rodríguez lo confirmó ayer: la capacidad del Román Suárez Puerta, tras la reforma de la grada de rotonda, será de 5.352 espectadores, 4.220 entre las gradas de Juan Ochoa y José Cueto, y 1.132 en rotonda. La intención del club era la de aumentar el aforo de la vetusta instalación, pero «teniendo en cuenta la legislación vigente, que obliga a dejar un determinado espacio en los pasillos, y a los puntos muertos que existen en el lateral, no podemos instalar más de 1.132 asientos», explica el director general.

Además, Rodríguez informó de que «el bar lo intentaremos colocar en el lateral de la grada, donde no se podrán poner asientos, y los baños en el otro extremo, el del portón. Serán móviles, como los que se utilizan en los conciertos, pero en este caso se quedarán ahí toda la temporada».

Las obras para el adecentamiento de la rotonda empezaron hace unos días y desde el club esperan que se cumplan los plazos a tiempo, de tal forma que esté en perfecto estado para el encuentro ante el Real Oviedo.

Además, el club también cambió la ubicación de la prensa escrita en el estadio e instaló ventanas en los vestuarios para así contrarrestar la habitual humedad que padece el Suárez Puerta.

En cuanto al césped, tras los últimos arreglos estará en perfectas condiciones para la visita del Langreo mañana sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos