Las escuelas de Ceceda, a falta de un aula para el inicio del curso escolar

La Consejería ha concedido un desdoble por el incremento de matrícula pero no hay espacio físico para ubicar a los alumnos.

RUTH ARIASCECEDA (NAVA).

Falta apenas un mes para el inicio del curso escolar y comienzan a evidenciarse algunos problemas de cara al retorno de los escolares a las aulas. En el CRA La Coroña de Ceceda falta un aula. El incremento de matrículas ha motivado que la Consejería de Educación haya concedido un desdoble de una de las clases, pero el centro carece de un espacio físico para poder ubicar a estos nueve alumnos.

El alcalde naveto, Emilio Ballesteros y la concejala de Educacón, María José Rey, mantuvieron una reunión esta semana con la consejera del ramo, que se comprometió a enviar a un técnico para estudiar el problema. El Ayuntamiento plantea algunas soluciones momentáneas. Una es ubicar a los menores en la actual sala de profesores y trasladar a estos a una de las viviendas de maestros del piso superior que se encuentra vacía. Lo malo de esto es que ese nuevo aula es un espacio sin luz natural. La otra es la construcción de un barracón, una solución que no satisface ni a padres ni a profesores.

Actuar sobre el actual edificio es una tarea compleja, ya que es un inmueble protegido que necesita de una actuación integral. Una primera valoración del arquitecto municipal sitúa el coste de la obra en unos 200.000 euros, una cantidad que parece difícilmente asumible en tiempos de ajuste presupuestario.

Así las cosas, los niños de Ceceda comenzarán el colegio sin una clase a la que acudir.

Fotos

Vídeos