Gerardo Noriega ficha por el Real Avilés tras un mes de espera

El club decidirá hoy entre Hermes, Manu Blanco, Milio y Sietes el futbolista que causará baja en la plantilla para dejar sitio al llanisco

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.
Gerardo Noriega, en el entrenamiento de ayer en el Muro de Zaro. ::                             SERGIO LÓPEZ/
Gerardo Noriega, en el entrenamiento de ayer en el Muro de Zaro. :: SERGIO LÓPEZ

El cambio de cromos en la plantilla del Real Avilés ya ha comenzado con la incorporación de Gerardo Noriega (Cué, Llanes, 1982), futbolista que ha estado un mes entrenando con el equipo de Chiqui de Paz a la espera de que el club confirmara un fichaje que era un secreto a voces. Lo que no se ha desvelado es el nombre del jugador que causará baja para dejar sitio al llanisco, y que el club anunciará hoy mismo. Milio, Hermes, Manu Blanco y hasta Sietes, que se ofreció públicamente para dejar libre su ficha si el club tenía otros planes, son los que están en todas las quinielas, aunque hasta el día 31, fecha de cierre del mercado de fichajes, aún se pueden producir más cambios.

Gerardo Noriega arriba al Avilés «muy ilusionado. El grupo me ha acogido muy bien y el proyecto del club es muy bueno, así que sólo puedo estar contento y deseoso de comenzar a jugar, porque ya comienza lo bueno». Y es que el futbolista de Cué espera debutar en partido oficial con la camiseta blanquiazul el sábado ante el Oviedo. «Es un partido bonito, me encuentro bien y mi intención es la de jugar, aunque todo depende del cuerpo técnico», reconoce. Para el llanisco, «será un partido difícil porque el Oviedo está a llamado a ser uno de los equipos que luchen por estar en el play-off de ascenso, pero nosotros tenemos un buen equipo, la gente está muy ilusionada y esperamos plantarles cara».

Extremo diestro por naturaleza, Gerardo no oculta que «a lo largo de mi carrera he jugado por las dos bandas, en la mediapunta e incluso de carrilero diestro, así que me puedo adaptar a varias posiciones. Depende mucho también del sistema por el que se decante Chiqui». El nuevo futbolista blanquiazul se formó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Llanes y del Club Deportivo Llanes, para pasar a la edad de cadete al Sporting, donde se mantuvo hasta llegar al primer equipo en la temporada 2003, aunque ya había jugado dos encuentros desde 2001, pese a tener ficha del filial.

En total, Noriega ha disputado ocho temporadas en Segunda, repartidas en cuatro con el Sporting (106 partidos y 9 goles), una con el Poli Ejido (29 partidos y 3 goles), dos con el Hércules (18 partidos), con el que consiguió un ascenso a Primera División, y una con el Nástic de Tarragona (24 equipos), su último equipo hace dos temporadas.

La temporada pasada, tras no renovar su contrato con el Nástic en mayo de 2010, se mantuvo sin equipo, si bien se ejercitó desde febrero de 2011 con la Gimnástica de Torrelavega, del grupo segundo de Segunda División B. Esta temporada, pese a manejar ofertas del extranjero, donde «es complicado irse si no tienes algo bien cerrado», decidió quedarse en el Avilés, «porque de jugar en Segunda B quería hacerlo en Asturias». El futbolista será presentado mañana, con lugar aún por confirmar, aunque probablemente sea el Hotel Zen Balagares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos