'Una ciudad para todos' busca apoyo para los pisos-residencia

Solicita al Principado «garantizar la viabilidad de los módulos más pequeños» dirigidos a discapacitados

RAQUEL RODRÍGUEZGIJÓN.
Reunión de 'Una ciudad para todos' con Jacinto Braña. ::
                             MARIO ROJAS/
Reunión de 'Una ciudad para todos' con Jacinto Braña. :: MARIO ROJAS

José María Mori, presidente de la fundación 'Una ciudad para todos', se mostraba ayer «satisfecho» a la salida de su reunión con el director de Políticas Sociales, Jacinto Braña. En ella, Mori le trasladó su preocupación por la viabilidad de los pisos-residencia que oferta a personas discapacitadas sin recursos en el marco de recortes que están sufriendo los servicios públicos en España.

«Queremos que se garantice la viabilidad de los módulos más pequeños, viviendas para 4 o 6 personas, estén completamente ocupados o no». Esa era la principal demanda de Mori, quien admitió la dificultad del contexto de crisis, aunque abogó, no obstante, por que todo el mundo haga los esfuerzos pertinentes. 'Una Ciudad para Todos' pide al Principado una ayuda para amortiguar las pérdidas y que no haya una merma en la calidad de talleres y viviendas que ofrecen.

La respuesta de Braña a los miembros de la fundación gijonesa «relativamente satisfactoria». «Se ha comprometido a tener en cuenta a las organizaciones gestoras de los pisos en futuras decisiones y a buscar todos juntos una solución, y eso ya es algo», cuenta Mori. Ellos, por el momento, admite, se han apretado el cinturón: «No tenemos dinero y lo poco que hay lo tenemos que manejar muy bien. Y esa es nuestra intención, vamos a ser más ahorradores».

Fotos

Vídeos