Solidaridad a toda marcha

El ultrafondista Antonio Madriñaán inicia en Los Campos una carrera de 48 horas con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Meniños

SHEYLA GONZÁLEZLOS CAMPOS.
Antonio Madriñán días antes del reto solidario. ::                             MARIETA/
Antonio Madriñán días antes del reto solidario. :: MARIETA

La pista de cross de Los Campos será el escenario a lo largo de todo este fin de semana de un reto deportivo benéfico. El ultrafondista Antonio Madriñán comienza esta mañana, a las 12 del mediodía, una carrera que le mantendrá en pista durante 48 horas con el fin de lograr reunir fondos para la Fundación Meniños, encargada de los programas de acogida y centros de menores en Asturias, Galicia y Madrid.

Aunque el protagonista es él, Antonio Madriñán estará acompañado a lo largo de estas horas por atletas asturianos, como es el caso de Vanesa Suarez, Francisco López de Dios 'Iki' o Pedro Rodríguez Cuenca, que se acercarán a la pista de cross para animar a todos los que se acerquen por el circuito a correr o caminar y así conseguir más fondos. «No es necesario que los participantes estén corriendo horas y horas, ni siquiera que sean atletas, puede venir cualquier persona a caminar y dar una sola vuelta, todo suma», explicaba Madriñán durante la presentación del reto solidario. Además, se han puesto a la venta rifas solidarias, al precio de un euro, en las que se sortean cenas, libros y material deportivo donado por deportistas reconocidos, así como camisetas del Real Sporting, Real Oviedo y Real Avilés, firmadas por sus jugadores. Dos fórmulas puestas a disposición de cualquier ciudadano que quiera participar con la causa.

Las inscripciones, que estuvieron abiertas por internet, se pueden realizar desde hoy y durante los días que dura el reto en las carpas instaladas en la pista. «No queríamos imponer una tasa por participar, es algo voluntario, cada persona decide cuanto dinero quiere donar por participar, cada uno lo que puede o su bolsillo le permite», comentaba el atleta.

Los responsables de la Fundación Meniños, coorganizadores del evento, estarán presentes en la carrera ofreciendo información a todas aquellas personas que se acerquen sobre sus programas, tanto de adopciones temporales, como de inserción o los programas educativos que llevan a cabo. «Queremos que este reto sirva también para dar a conocer la labor que realizan desde la fundación día a día y que se les reconozca», afirmaba Antonio Madriñán. 48 horas por delante para cumplir un reto personal y solidario, que arrancan esta mañana y llevarán al ultrafondista hasta la meta el próximo domingo tras finalizar este particular reto.

Fotos

Vídeos