35 firmas en la feria Empresa y Mujer de Candás que pasará a ser bianual

En esta edición el recinto ferial se instala en la sala central del edificio de Ortiz como medida de reajuste de gastos en la instalación

PEPE G.-PUMARINOCANDÁS.
El recinto ferial estrena ubicación en la sala central del céntrico edificio de Ortiz, en Candás, recientemente rehabilitado . ::                             P. G.-PUMARINO./
El recinto ferial estrena ubicación en la sala central del céntrico edificio de Ortiz, en Candás, recientemente rehabilitado . :: P. G.-PUMARINO.

Un total de 35 firmas de toda la región se dan cita en la Feria Empresa y Mujer de Candás que se inauguró ayer y se prolongará hasta mañana. En esta edición, el Ayuntamiento de Carreño eligió la sala central del recientemente rehabilitado edificio de Ortiz, ubicado en pleno centro urbano. La medida obedeció a la necesidad de aplicar un reajuste de los gastos que genera la instalación de una carpa en la explanada del muelle local. También, por motivos económicos, la feria pasará a celebrarse de manera bianual. Así lo explicó la concejala de Igualdad, Amelia Fernández, en el transcurso del acto inaugural que tuvo lugar en la tarde de ayer. Al mismo, asistieron Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; María Antonia Álvarez, presidenta de la Asociación Empresa Mujer (ASEM), y el alcalde de Carreño, Ángel Riego. Las notas musicales del acto las aportaron la Banda de Gaites Candás, que efectuó un recorrido urbano hasta el recinto ferial.

Tras finalizar el recorrido de autoridades, tuvo lugar una charla a cargo de Elena Fernández, experta en marketing y secretaria general de ASEM, que expuso una ponencia sobre los retos para comercializar en tiempos de crisis. Los coloquios se prolongarán hoy en los que se abordarán otros aspectos relacionados con el sector como son las buenas prácticas empresariales y la comercialización digital, entre otras. Otra novedad es que durante la jornada de hoy y mañana, a las 20 horas, se llevará a cabo un sorteo de regalos entre quienes hayan adquirido productos en la feria por cada diez euros de compra un boleto para la rifa. Los productos que se sortearán serán aportados por las propias expositoras. Asimismo, los puestos de ventas de cosméticos realizarán de manera periódica demostraciones de sus productos.

Las firmas participantes consideran que la cita empresarial de Candás suscita el interés comercial especialmente por la época vacacional en la que tiene lugar. Destacan los buenos resultados obtenidos en las ventas, que en algunos casos superan el 50% de descuento sobre el precio habitual.