«Es decisión del entrenador, pero mi ilusión es debutar el domingo»

Álex Cruz se presenta de forma oficial como nuevo jugador del Real Avilés atraído por «la tradición futbolística de la ciudad y la afición»

S. MENORAVILÉS.
Sietes y Álex Cruz se dan la mano sosteniendo una camiseta del Real Avilés. ::
                             MARIETA/
Sietes y Álex Cruz se dan la mano sosteniendo una camiseta del Real Avilés. :: MARIETA

Álex Cruz lució ayer por la tarde, en su presentación oficial en el Hotel ZEN Balagares, los colores blanquiazules por primera vez desde que el sábado finalizara su primer entrenamiento con el con el Real Avilés.

«La acogida ha sido bastante buena. El ambiente en el vestuario es bueno y ahora lo que toca es entrenar al máximo durante la semana para estar a disposición del entrenador el domingo», ya que «tengo muchas ganas de jugar», reconoce.

Con experiencia en Segunda (Nástic) y Segunda B (Portuense, Atlético Baleares, Ciudad Lorquí, Lucena y Jaén), Cruz se define como un lateral izquierdo que «mantiene bien la posición, con facilidad para subir al ataque, serio y muy contundente». A priori competirá por un puesto en el equipo inicial con Aitor, un jugador que disputó la pasada campaña 32 encuentros en el Recreativo de Segunda División. «Aitor es un gran jugador y es importante tener competencia en el equipo. La temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos», asegura.

Pese a la goleada conseguida por el conjunto avilesino en Zamora el domingo, que Álex Cruz vivió desde la grada del Ruta de la Plata, el futbolista gaditano tiene claro que «somos un recién ascendido y lo principal tiene que ser asentar las bases, por lo que cuanto antes lleguemos a los cuarenta y tantos puntos que hagan falta mucho mejor. A partir de ahí, ya veremos», recuerda.

Cruz reconoció que «la tradición futbolística de la ciudad, el nuevo proyecto iniciado por el club y las buenas referencias que tengo del Avilés han sido claves para que me decantase por esta oferta».

Jhon Pírez, al Leganés

Nuevo fichaje para el Leganés. El conjunto madrileño ha incorporado al delantero centro uruguayo Jhon Pírez, en calidad de cedido por parte del Chelsea inglés. Tiene 19 años y este verano estuvo a prueba con el Sabadell de Segunda División, pero un problema en la rodilla provocó que se desestimase su fichaje. Disputó varios partidos en el juvenil del Chelsea y la pasada temporada militó en Defensor Sporting, club de la Primera División uruguaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos