Jorge Rodríguez ya es del Avilés

El futbolista coruñés firma por un año con otro opcional y por motivos personales no se incorporará al equipo hasta el día 28 «El proyecto es ilusionante y los resultados dicen que el equipo trabaja bien», dice el defensa

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.
Jorge Rodríguez en un partido del Oviedo ante el Lugo. ::                             MARIO ROJAS/
Jorge Rodríguez en un partido del Oviedo ante el Lugo. :: MARIO ROJAS

El defensa gallego Jorge Rodríguez rubricó ayer su compromiso con el Real Avilés, al que no se incorporará hasta el próximo día 28 por motivos personales. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada y una más opcional según el número de partidos que dispute en el equipo blanquiazul.

«Es lo que quería y estoy contento de firmar por el Avilés, que tiene un proyecto serio e ilusionante, y eso para un futbolista es muy importante», dice Jorge, quien ha seguido de cerca el inicio de campaña de su nuevo equipo: «Los resultados quieren decir que se están haciendo bien las cosas y que hay un buen grupo de jugadores».

Jorge Rodríguez, con una dilatada experiencia en Segunda B, llegó a jugar en la máxima categoría en el Celta de la mano de Lotina, además de hacerlo también en Segunda con el propio equipo vigués y con el Racing de Ferrol. Sus equipos en Segunda B siempre han sido punteros, como Pontevedra, Orense o el Oviedo, en el que jugó las tres últimas temporadas, con un rendimiento satisfactorio.

Se mantiene en forma entrenando con el Lemos, de la Preferente gallega, y cuenta los días para incorporarse al Avilés: «Estoy pendiente de unos asuntos personales, pero tengo unas ganas enormes de empezar a entrenarme con el equipo». Jorge Rodríguez está a días de ser padre, por lo que ha pedido seguir al lado de su pareja.

La confirmación del fichaje llega una semana después de que este periódico avanzase las negociaciones y que el acuerdo estaba prácticamente cerrado entre el club y el futbolista, a falta de los detalles que ya están ultimados y, desde este día, firmados por las dos partes. Con 32 años recién cumplidos, Jorge Rodríguez y el Avilés han decidido vincularse por un solo año, aunque si como se espera el central ofrece un rendimiento acorde a su cartel, es muy probable que cumpla la cláusula para seguir una segunda temporada.

La elección de Jorge Rodríguez como fichaje estaba decidida desde hace semanas, aunque en el club no han tenido prisa por tener libre el mercado con futbolistas profesionales en paro, que no tienen plazo límite para incorporares a otros equipos. El gallego tenía ofertas de equipos de su comunidad y también del Zamora, aunque el Avilés ha sido su objetivo desde que supo el interés blanquiazul.

Se trata de un jugador que se mueve habitualmente como defensa central, pero a la par se adapta al centro del campo en funciones defensivas, y en alguna emergencia cumple como lateral derecho, un puesto que finalmente se quedará con un único específico, el joven Héctor, y dos centrales reconvertidos, Salva, cuyo rendimiento está siendo impecable, y Jorge Rodríguez, sin olvidar a Cristian

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos