Carrera con perros en el Asturcón para fines benéficos

M. L.OVIEDO.
Por la mañana hubo una exhibición de entrenamiento. ::
                             M. ROJAS/
Por la mañana hubo una exhibición de entrenamiento. :: M. ROJAS

El centro ecuestre El Asturcón aparcó ayer el protagonismo de los caballos para centrarse en los perros. Durante toda la jornada tuvieron lugar distintas actividades, que dieron paso ya por la tarde a la prueba reina: la carrera popular con perros, que se celebró en dos categorías: infantil y adulto, y donde lo realmente importante fue participar.

En esta séptima edición, el objetivo de la carrera, al igual que sucedió en años anteriores, fue conseguir fondos para las diferentes asociaciones protectoras de animales del Principado de Asturias, que lo destinarán a estos animales abandonados en la región. El motivo principal de esta jornada era la recaudación benéfica, pero durante todo el día Ciudadano Can organizó diversos talleres gratuitos como el de educación canina en positivo y otro orientado a los más pequeños de la casa. Además, por la mañana una exhibición canina permitió a los asistentes aprender nociones básicas del adiestramiento de perros.

En el recinto ecuestre varios stands de distintas asociaciones ofrecieron información sobre sus actividades y productos para estos animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos