Adif saca a licitación la limpieza de la estación de tren por 700.000 euros

La apertura de ofertas de las empresas interesadas en ofrecer el servicio en la central se celebrará el próximo 22 de noviembre

P. A.OVIEDO.
Una imagen del interior de la Estación del Norte. ::
                             JESÚS DÍAZ/
Una imagen del interior de la Estación del Norte. :: JESÚS DÍAZ

La Estación del Norte es un referente en la ciudad, y desde sus inauguración, en el siglo XIX, tuvo mucho que ver en la estructura urbana de Oviedo. Escenario relevante, fue, sin ir más lejos, testigo de combates librados en la ciudad durante la guerra civil, de la que el edificio salió dañado. Reconstruido, en base a un proyecto de Agustín Ballesteros, sigue en pie en pleno siglo XXI con su entrada porticada y su reloj coronando la torre.

La estación debe ser mimada, cuidada. Es por ello que Adif ha sacado a concurso el contrato de servicio de limpieza de las dependencias de la estación ovetense. Y en plena crisis, cuando menos, resulta jugoso. El presupuesto base asciende a 705.672 euros. El plazo de ejecución es de 48 meses, prorrogables otros 24.

Las empresas interesadas pueden obtener la documentación hasta el próximo 5 de noviembre. Más tarde, el 22 de dicho mes, se procederá a la apertura de las ofertas en Madrid.

El objeto del contrato, informa Adif, es efectuar la limpìezas tanto «en los exteriores, como en las zonas públicas y accesos, además de los andenes y vías». También, en las oficinas y locales.

Los 705.000 euros del precio de licitación se repartirán en cuatro anualidades, desde 2013 hasta 2016, en las mismas cantidades: 176.418 euros.

Papeleras

El Ayuntamiento, por otro lado, ha formalizado el contrato de suministro de papeleras a la empresa Igless Principado S. L. Colocará las papeleras por 85.000 euros, es decir 342 euros por unidad. Ha sido la ganadora al proponer el precio más bajo, siendo, por tanto, la más ventajosa conforme al pliego de cláusulas administrarivas particulares, informa el BOPA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos