Freije convoca la Asamblea de Festejos para el 7 de noviembre
El actual presidente continuará en el cargo hasta el 31 de diciembre y Soto, si es avalado por la Asamblea, empezará a ejercer en enero
RUTH ARIAS
Jueves, 18 de octubre 2012, 09:35
El relevo al frente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero ya tiene fecha: el miércoles 7 de noviembre. El actual presidente, Manuel Freije, se había marcado esa fecha como tope para convocar a la Asamblea General y, finalmente, esa es la fecha elegida para la celebración del cónclave. Freije ha convocado a los socios a las seis de la tarde en primera convocatoria y a las siete en segunda. Se celebrará en primer lugar una asamblea ordinaria y a continuación habrá otra extraordinaria en la que se elegirá a la nueva junta directiva.
El único candidato a presidir Festejos, Jenaro Soto, no tiene garantizada su elección ya que, según aseguró ayer el actual presidente, la Asamblea podrá votar a favor o en contra del candidato, que tendría que ser avalado por una mayoría cualificada. Si la Asamblea rechazase a Soto, se procedería a nombrar una junta gestora.
Freije insistió ayer en que su cese al frente de la sociedad es «irrevocable», pero reconoce que no puede abandonar Festejos dejando un vacío de poder. A su marcha, tendrá que haber un presidente o una gestora. Su mandato finaliza el 31 de diciembre, y hasta esa fecha permanecerá en el cargo. Soto, si finalmente es nombrado presidente, ejercerá a partir del 1 de enero. Hasta entonces, habrá una especie de bicefalia, con un presidente en ejercicio y otro electo. La responsabilidad de Festejos durante este año, en cualquier caso, recaerá sobre el propio Freije, que considera que celebrando la Asamblea antes del fin del mandato se agilizará su sucesión en una organización que lleva comandando los últimos once años, siendo la persona que ha ocupado ese cargo durante más tiempo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.