'La Roja' regresa a El Molinón

Siete años después, la selección jugará el 22 de marzo de 2013 ante FinlandiaEl equipo de Del Bosque disputará su segundo partido oficial en Gijón, en este caso de clasificación para el Mundial de Brasil 2014

E. ALONSOGIJÓN.
Luis Aragonés presentó, en la última visita de 'La Roja' a El Molinón, en 2005, un once formado por Reina, Joaquín, Puyol, Xabi Alonso, Marchena, Xavi, Salgado, Del Horno, Vicente, Morientes y Raúl. ::
                             JOAQUÍN PAÑEDA/
Luis Aragonés presentó, en la última visita de 'La Roja' a El Molinón, en 2005, un once formado por Reina, Joaquín, Puyol, Xabi Alonso, Marchena, Xavi, Salgado, Del Horno, Vicente, Morientes y Raúl. :: JOAQUÍN PAÑEDA

El sueño de los aficionados asturianos, encabezados por el propio presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, se ha cumplido. La selección que se ha proclamado campeona del mundo y doble campeona de Europa con el mejor fútbol, al igual que todos sus futbolistas, acaba de reservar cita en el calendario para jugar en el Principado. 'La Roja' se jugará parte de su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Finlandia en El Molinón. Será el viernes 22 de marzo del próximo año.

El anuncio, sin pompa, pero con el orgullo que da acoger a un colectivo y la ilusión de unos deportistas que viven un momento único, lo hizo oficial ayer la Territorial asturiana a través de una nota de prensa, tras el acuerdo adoptado en la junta de gobierno de la Federación Española reunida, en la mañana de ayer, en Las Palmas, aunque la candidatura se remonta a un mes atrás. «El presidente Maximino Martínez convoca a los medios a una rueda de prensa para tratar temas relaciones con el partido internacional de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que disputarán el 22 de marzo, en Gijón, España y Finlandia», dice el comunicado, aplaudido por el mundo del fútbol del asturiano, que cumple el anhelo, repetido, y el esfuezo personal del máximo dirigente de la Federación Asturiana por traer, de nuevo, a la selección al Principado y, más concretamente, a Gijón y a su remodelado estadio.

Escenario propicio

Tradicionalmente, El Molinón ha sido un campo propicio para la selección, que ha disputado en el recinto gijonés un total de ocho partidos, con un balance de seis victorias y dos empates. De todos ellos, solo uno de ellos con la etiqueta de partido oficial (el jugado ante Islas Feroe, de clasificación para el Mundial en 1998, que terminó con triunfo por 3-1).

En Gijón no se disputa un partido internacional desde el verano de 2005, cuando entrenaba al equipo Luis Aragonés. España, con un once formado por Reina, Joaquín, Puyol, Xabi Alonso, Marchena, Xavi, Salgado, Del Horno, Raúl, Vicente, Morientes y Raúl, y Uruguay se enfrentaron en un amistoso en El Molinón, que registró un lleno total, resuelto con un claro triunfo para los españoles por 2-0.

El resultado del partido del 22 de marzo, sin embargo, sí importará. O solo posiblemente. 'La Roja' tiene encauzada su clasificación y, quizás, para esa fecha, los hombres de Del Bosque tengan ya en sus bolsillos el billete para Brasil. Finlandia, su rival en Gijón, ocupa la última plaza en el grupo I, con un único punto, fruto de su empate ante Georgia (el otro partido lo perdió ante Francia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos