Sietes abandona el club

El que fuera capitán del equipo deja el cargo de gerente tras dos meses, debido a un cambio en Golplus

ALBERTO HUERGAAVILÉS.
El día de su despedida como jugador del Real Avilés, el pasado 31 de agosto en el Suárez Puerta. ::
                             MARIETA/
El día de su despedida como jugador del Real Avilés, el pasado 31 de agosto en el Suárez Puerta. :: MARIETA

Sietes ha dejado de ser el gerente del Real Avilés. El que fuera capitán del equipo durante la temporada pasada, que abandonó la práctica activa del fútbol tras la primera jornada de Liga ante el Oviedo, ha estado 62 días en el cargo antes de dar un paso a un lado. Una reestructuración en las funciones que Sietes tiene en el grupo Golplus parecen la causa de la decisión tomada por el ex futbolista, que en estos dos meses había tomado el mando de la nave blanquiazul.

El rumor se extendió como un reguero de pólvora por Avilés en los últimos días y lo que parecía que era eso y nada más que eso, se acabó convirtiendo en noticia. Según ha podido saber este periódico, porque ayer José Manuel Suárez Riva 'Sietes' estuvo ilocalizable, el de Villaviciosa ha dejado de ser el gerente del club, que ya busca un sustituto para llevar el día a día de la entidad.

Dos meses son los que ha durado el que fuera capitán del equipo en el cargo. Algunas de sus decisiones e ideas no sentaron demasiado bien en el seno del club, proponiendo una reestructuración y dejando de contar con algunos de los empleados que habían llegado a la entidad la temporada pasada.

Sietes fichó por el Avilés con el desembarco de Golplus, el pasado verano de 2011, junto a Ricardo Bango, del que es íntimo amigo, y José Luis Rodríguez, al que cuando le comunicó que lo mejor para el equipo era dejarlo, le ofreció el puesto de gerente, ser su mano derecha y gestionar todo en un club que esta temporada, en Segunda División B, necesita mejorar la estructura, al tratarse de una categoría superior y prácticamente profesional en todos los sentidos.

Sietes era el nexo de unión de los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados con los directivos y gestores de una entidad que en poco tiempo ha crecido más de lo esperado. Ahora, su marcha, es un punto que deberá tratar el club en la próximo reunión de junta directiva, puesto que no es una marcha cualquiera, sino que en estos momentos era la cabeza visible del proyecto en Avilés.

La afición demostró el cariño que tiene por Sietes, al que en el minuto 5 -el de su dorsal- vitoreó en Zamora y que después de acabar el partido manteó. Su marcha parece obedecer a una reestructuración dentro del grupo empresarial Golplus, puesto que José Manuel Suárez seguirá trabajando en el citado grupo empresarial.

Por el momento nadie ha hecho oficial esta marcha, pero su ausencia en la expedición de Tenerife y en la visita de los jugadores al Colegio del Quirinal el pasado miércoles es el síntoma de que algo está cambiando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos