El Madrid invierte 100.000 euros en el Real Oviedo

El club supera ya los 650.000 euros en títulos vendidos, una tercera parte de la ampliación de capital que tiene que completar Florentino Pérez ha dado el visto bueno a la compra de acciones tras las gestiones llevadas a cabo por el concejal de Deportes de la ciudad

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Toda la plantilla y miembros del cuepo técnico del primer equipo acudió ayer a las oficinas del Carlos Tartiere para suscribir acciones. ::                             MARIO ROJAS/
Toda la plantilla y miembros del cuepo técnico del primer equipo acudió ayer a las oficinas del Carlos Tartiere para suscribir acciones. :: MARIO ROJAS

El Real Madrid se convertirá en accionista del Real Oviedo. El presidente de la entidad 'merengue', Florentino Pérez, ha dado el visto bueno a la compra de acciones por valor de 100.000 euros durante el proceso de ampliación de capital que está en marcha y que concluye dentro de siete días. La inversión fue confirmada ayer por el concejal de Deportes de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, que fue quien llevó a cabo las gestiones.

Según explicó el propio edil a EL COMERCIO, mantuvo contactos con el director general de la entidad madridista, José Ángel Sánchez, para conseguir colaboración en la ampliación de capital. Sánchez trasladó la petición al presidente Florentino Pérez, que autorizó una inversión de 100.000 euros en la compra de acciones.

El Madrid es consciente de la difícil situación por la que atraviesa la entidad azul, que en una carrera contrarreloj debe conseguir 1,9 millones de euros para evitar su disolución, y por ello ha decidido colaborar «con un club histórico de España».

El propio edil de Deportes de la capital asturiana explicó que una vez se adquieran las acciones, el Real Madrid tiene la intención de cederlas al Ayuntamiento. Además, Menéndez Vallina también confirmó que el portero y capitán del club azul y de la selección, Iker Casillas, donará una camiseta para que sea subastada con la intención de recaudar fondos que se destinen a la compra de acciones.

La inversión anunciada por el Real Madrid supone un espaldarazo importante a la ampliación de capital. Un proceso que ayer, a falta de siete días para que concluya el plazo, ya ha completado un tercio de los 1,9 millones mínimos que el club debe lograr para evitar entrar en causa de disolución.

652.000 euros recaudados

Según los datos facilitados ayer por el club, hasta ayer se vendieron acciones por un valor de 652.000 euros, de los que 185.000 corresponden a la cuenta paypal. A esta cantidad se sumarán en los próximos días los 100.000 euros que anunció el Madrid que invertirá.

Según los datos ofrecidos por el Real Oviedo, el club cuenta con 6.600 accionistas vía paypal. A través de este medio tiene nuevos inversores de más de 50 países. El consejero Juan Ramón Torla, que gestiona la cuenta de internet, aseguraba ayer en relación con lo que está viviendo en la entidad que «el oviedismo está abriendo el camino del fútbol del futuro», en referencia a la propiedad de los clubes de fútbol. Además de destacar las aportaciones del extranjero y la globalización del club, hizo especial hincapié en la respuesta de los ovetenses y el esfuerzo de muchas personas para colaborar en la medida de sus posibilidades.

Las notas más llamativas de la ampliación siguen poniéndola los de aficionados del conjunto estadounidense Portland Timbers, que milita en la Major League Soccer, que ya han adquirido más de 346 acciones (3.719 euros).

Los voluntarios que recorren las calles para recabar el mayor número de colaboraciones también están encontrando una buena respuesta de los pequeños comercios de la ciudad. La campaña de ampliación, que finaliza dentro de una semana, se espera que tenga otro buen impulso el lunes, cuando se hagan efectivas las distintas iniciativas puestas en marcha por las peñas, hosteleros y diversas entidades de la ciudad, como el Centro Asturiano o el Club de Tenis. Son más de medio centenar los locales de hostelería, clubes deportivos y muchas otras entidades que tienen actividades a favor del club.

El apoyo al conjunto azul está llegando de muchas formas. Un ejemplo de ello se hizo público ayer, cuando el Urraca anunció su aprobación para adelantar a hoy (18.15 horas, La Corredoria) su partido ante el filial oviedista, previsto para mañana a las 17 horas. El club del Oriente de Asturias aceptó el cambio de fecha para permitir a los jugadores del filial, familiares y aficionados acudir a la marcha convocada mañana por la salvación del Real Oviedo. Además, instalará durante el partido ante el Oviedo B una mesa para suscribir acciones.

Ayer se sumaron a la ampliación los concejales del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Trinidad Ordiz, Inmaculada González, Gerardo Antuña, Alfonso Pereira y Belén Fernández Acevedo, que acudieron con miembros de Nuevas Generaciones de Oviedo.

También la primera plantilla y cuerpo técnico adquirieron acciones, aunque alguno de los jugadores ya lo había hecho antes. Un caso especial vuelve a ser el de Diego Cervero, un habitual de las oficinas estos días para acompañar a familiares y amigos para que adquieran acciones.

Campaña '1.000 de 1.000'

La campaña '1.000 de 1.000' ha sumado ayer 22 nuevos apoyos: Familia García-Arango Vázquez-Prada, Leopoldo Tolivar Alas, Promotora Cadenas, Peña Azul El Entregu, Jesús Hoyo de la Fuente, Ángel Zubizarreta, Comercio y Asistencia SA, García Rodríguez Hosteleria SA, Severino García Vigón, Canseco y Cepeda S.L., Natalia Rodríguez Muñiz, Lixus 2000 (Paquirri y Vicente), Ramón Díaz Murias, Santiago Catoya Villa, Luis Catoya Villa, Inés Catoya Villa, Antonio Catoya Rodríguez, Jesús González Campa, Javier Calzadilla, Hoteles y Turismo del Principado, Granda Blanco (Corredoria de Seguros) y Laura Fernández González.

Esta mañana está previsto que pasen por las oficinas los veteranos del Real Oviedo para suscribir acciones a título personal, después de que la asociación aportara 3.000 euros el pasado lunes.

Fotos

Vídeos