Berto Velasco, en el recuerdo

Lleno total en el centro Pumarín-Gijón Sur para asistir al primer memorial por el famoso músico y constructor de gaitas

A. R.GIJÓN.
El público llenó el salón para escuchar el concierto. ::
                             A. PIÑA/
El público llenó el salón para escuchar el concierto. :: A. PIÑA

Sigue vivo su recuerdo, siguen sonando las gaitas en su memoria y continúa su legado dejando huella y ganando adeptos para el instrumento más asturiano de todos los tradicionales. Ayer quedó demostrado en el primer memorial Berto Velasco, recital gaitero que se celebrará a partir de ahora cada año como homenaje a Alberto Fernández Velasco, luthier, gaitero y ebanista, fallecido en agosto del año pasado. A él dedicaron las más cariñosas palabras de elogio los hermanos Tejedor, Hevia y otros muchos nombres de la música asturiana el día en que se conoció la noticia de su fallecimiento y ayer en el Centro Pumarín-Gijón Sur fue la música la que sonó en su nombre.

Las bandas de gaitas Noega y Conceyu de Siero, así como Asturias Mining Company y las voces de Mari Luz Sancristóbal, Marisa Valle y Xuacu Amieva actuaron en este memorial que llenó el auditorio de público y que concluyó con sonoros aplausos.

Dicen que la gaita asturiana es hoy lo que es gracias a Berto Velasco. Una labor de tres décadas de dedicación que sus familiares y amigos no quieren que caiga en el olvido. El éxito del memorial celebrado ayer tarde demuestra que no será así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos