Conceyu plantea ubicar el parking de autocaravanas en el polideportivo

El Partido Socialista exigía situarlo alejado de los bloques de viviendas para evitar confrontación entre usuarios y vecinos

RUTH ARIASLUGONES.
Exteriores del polideportivo Teresa Valdés Estrada de Lugones. ::                             E.C./
Exteriores del polideportivo Teresa Valdés Estrada de Lugones. :: E.C.

El aparcamiento de autocaravanas de Lugones sigue buscando ubicación. Una vez aprobada la ordenanza reguladora del estacionamiento de este tipo de vehículos en el municipio de Siero,- lo que ocurrió en la sesión Plenaria del pasado 27 de septiembre-, faltaba designar un punto concreto para la construcción de este área. El edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, ha propuesto situarlo en la zona del nuevo polideportivo de Lugones Teresa Valdés Estrada. «Creemos que será la ubicación más adecuada», asegura.

En un primer momento se había hablado de acondicionar un aparcamiento existente frente al centro de estudios de la calle Leopoldo Alas 'Clarín', pero esta propuesta no fue del agrado de los vecinos de la zona ni tampoco del Partido Socialista, por considerar que podría ser una molestia para los vecinos de los bloques de viviendas de esa manzana y generar conflictos por este motivo.

Rodríguez defiende este nuevo enclave por encontrarse «próximo a la población pero no en el centro», y por resultar de fácil acceso para los vehículos, mientras que las personas que vayan a utilizarlo podrán acceder desde allí con facilidad a comercios, lugares de ocio y otros servicios de la población de Lugones, lo que se espera que ocasione un beneficio económico para estos sectores.

El edil asegura que ya se ha presentado el proyecto a diversas asociaciones relacionadas con este tipo de turismo, incluido el Club Autocaravanista del Principado de Asturias, y que estas apoyan su propuesta de emplazamiento.

Por otra parte, Rodríguez también recuerda que la inversión necesaria para acondicionar la zona y convertirla en un estacionamiento para autocaravanas es «mínima», ya que solo requiere conectarse a las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, y la instalación de dos grifos, unas balsas de aguas negras y grises y colocar la señalización pertinente que notifique las normas de utilización de la infraestructura.