Herido grave en una colisión de dos vehículos en El Entrego

Fue excarcelado con fractura del fémur izquierdo. Los menores que viajaban con él y el otro conductor resultaron leves

MARTA VARELAEL ENTREGO.
Los dos vehículos implicados, en la AS-117, a la altura de la salida del centro comercial. ::                             M. VARELA/
Los dos vehículos implicados, en la AS-117, a la altura de la salida del centro comercial. :: M. VARELA

Un hombre, con las iniciales M. L. L., vecino de la localidad lavianesa de Barredos resultó herido de gravedad el martes por la noche en una colisión entre su vehículo y otro en la AS-117, a la altura de la salida del centro comercial ubicado en El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

El choque tuvo lugar sobre las 22.30 horas y, como consecuencia del impacto, M. L. L. quedó atrapado por los pies y tuvo que ser excarcelado por Bomberos de Asturias, que tuvieron que retirar el lateral izquierdo de su automóvil, un Opel Zafira de color azul, 9883 CPB, para poder liberarlo.

A expensas de más pruebas, presentaba fractura del fémur izquierdo con pronóstico grave, pero, salvo complicaciones, su vida no corre peligro. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón. En este mismo vehículo se encontraban dos menores, el hijo del herido y un compañero, que necesitaron ayuda para abandonar el coche, si bien sus lesiones no revestían gravedad.

Multado minutos antes

P. G. B., el conductor del otro turismo, un Alfa Romeo de color granate, con matrícula 2981 CSH, fue evacuado del interior de su coche con la ayuda de los equipos sanitarios. Fue trasladado al centro hospitalario con pronóstico leve.

Testigos presenciales del accidente indicaron que, por causas desconocidas, el vehículo conducido por P. G. B., que circulaba en sentido Langreo, se salió de la vía e invadió el carril contrario, colisionando, de forma frontolateral, con el coche de M. L. L., que iba en dirección Puerto de Tarna.

Se da la circunstancia que el Alfa Romeo estuvo mal aparcado en una calle de Blimea. Cortaba el paso, lo que produjo la indignación de los vecinos, que llamaron a la Policía Local, que procedió a ponerle una multa.

Poco después, el conductor regresó al automóvil y, según testigos del suceso, salió por dirección prohibida hacia el corredor del Nalón.

Además de a Bomberos y al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) -que envió a la zona el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico-, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.