«Ayudamos a la gente a que encuentre su propia solución laboral»

Marcos Álvarez 'Coach' empresarial

J. F.GIJÓN.

«Nadie te va a traer el trabajo a casa» destaca Marcos Álvarez, quien compartió con los asistentes al evento 'PinkSlipParty' -organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón- algunos consejos para encontrar empleo, incluso en tiempos de crisis.

Este licenciado en economía y autor de libros como '100 simples ideas para vender más en tu tienda', resalta la importancia de la «proactividad». «Hay gente en paro y gente parada», dijo para resaltar que para encontrar un empleo hay que buscar.

Además, sostiene que hay que «marcarse objetivos en positivo» y buscar motivaciones que vayan más allá de una compensación económica. Marcos Álvarez hizo hincapié en que las empresas valoran mucho la actitud del aspirante a la hora de decidir si finalmente le incorporarán a su plantilla e instó a los asistentes a ofrecer a las empresas buena disposición además de sus cualificaciones profesionales. Destaca que algunas compañías tienen problemas para cubrir las vacantes de sus plantillas, incluso en un momento como el actual, por lo que recomienda «utilizar el mismo canal que las empresas» para sintonizar con sus necesidades. Álvarez aconseja a los desempleados que se hagan «responsables de su situación» y no echen balones fuera.