Las goteras obligan a trasladar los partidos del pabellón de La Tejerona

La cubierta plana de la instalación, que tiene menos de dos años, acumula mucha agua que se filtra a las pistas cuando hay lluvia intensa

M. MOROGIJÓN.
Fachada del pabellón de La Tejerona, cuya cubierta plana embolsa agua cuando llueve. ::                             ÁLEX PIÑA/
Fachada del pabellón de La Tejerona, cuya cubierta plana embolsa agua cuando llueve. :: ÁLEX PIÑA

Problemas de goteras en el pabellón de La Tejerona obligarán a trasladar los partidos del Club Balonmano Gijón que se iban a disputar este fin de semana en el equipamiento deportivo de la zona Coto-Ceares-Viesques. La alternativa será el pabellón de La Arena. Según explicó el director del Patronato Deportivo Municipal, el entreguín Roberto Fernández, las múltiples goteras son producto de un importante embolsamiento de agua en la cubierta plana del polideportivo que, cuando llueve de forma intensa, como ha sucedido en estos últimos días, filtra a la zona de pistas. El problema viene del propio diseño de la techumbre y no de daños del temporal.

La decisión del traslado de los partidos programados para este fin de semana obedece a dos motivos, aseveró Fernández. Por un lado se quiere preservar la integridad física de las jugadoras de balonmano de categoría senior territorial y de División de Honor Plata, ya que el pavimento sintético puede estar húmedo generando una superficie inestable para el juego. Y en segundo lugar, el Patronato Deportivo no cree que dé tiempo de aquí al fin de semana a solventar el problema de toda esa acumulación de agua en el techo por las condiciones meteorológicas adversas, que suponen un riesgo para los operarios que deben subir a la cubierta para achicarla.

El pabellón Coto-Ceares-Viesques (actualmente de La Tejerona), en la calle Juan Botas, se inauguró el 1 de febrero de 2011 y fue construido por Los Álamos. Supuso una inversión de 3 millones de euros que fue costeada con cargo a fondos del primer plan E o plan Zapatero de 2009.

Fotos

Vídeos