Los comercios de Parres pagan una cuota de 50 euros para el alquiler de adornos

ANA MORIYÓNARRIONDAS.

Los empresarios de Parres están respondiendo «bastante bien» a la iniciativa de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas de que este año, y atendiendo a la difícil situación económica que está atravesando el Ayuntamiento de Parres, sea la iniciativa privada la que asuma el alquiler de los adornos navideños. El Consistorio, por su parte, se hará cargo del enganche y del consumo eléctrico que supondrá mantener estas luces encendidas durante las fiestas navideñas.

Todos los comercios del concejo, independientemente de que formen parte del colectivo o no, pueden participar en esta iniciativa con la que se espera adornar las principales calles de Arriondas para que no decaiga el espíritu navideño. Cada uno de los empresarios debe aportar una cuota de 50 euros aunque, según matizó Nieves Martínez, presidenta del colectivo empresarial, la asociación se está haciendo cargo de parte de la cuota de sus socios, unos treinta. El gasto al que deberán hacer frente los empresarios superará los 5.000 euros. «Tuvimos que limitar un poco el número de adornos que teníamos previstos inicialmente para poder ajustarnos a este presupuesto, pero todas las calles del centro de Arriondas tendrán algún adorno», avanzó. Se espera que la instalación de los mismos comience la próxima semana.

Paralelamente, la asociación organizará un concurso de escaparates. Aunque el plazo máximo para prepararlos termina el día 14, se espera que muchos estén listos para el puente festivo. El fallo del jurado se conocerá el día 21 y habrá 600 euros en premios.