Esperanza Medina y Elena Fernández estrenan libro conjunto

La poetisa y la ilustradora presentan en Valdecarzana su obra infantil, primera incursión en el género de la escritora avilesina

RAFA BALBUENAAVILÉS.
Un pequeño lector, ayer junto a las autoras de la obra. ::                             SERGIO LÓPEZ/
Un pequeño lector, ayer junto a las autoras de la obra. :: SERGIO LÓPEZ

El equipo formado por la escritora Esperanza Medina y la ilustradora Elena Fernández presentó ayer en Valdecarzana su primer libro conjunto, que acaba de salir a la calle.

Destinado a público infantil de entre 4 a 7 años, sin que esto excluya otras franjas de edad, 'El constipado del sol', que así se titula, es la última publicación de Pintar-Pintar, para lo cual el acto contó con la presencia de Ángela Sánchez, una de las propietarias de la editorial, y de Montse Álvarez, de Gráficas Rigel.

Con este motivo, Esperanza Medina refirió que, tras varios años de labor literaria volcada en la poesía «es la primera vez que publico un cuento para niños», lo que le produce «mucha ilusión, aunque también es un reto». Y es que, gracias a su trabajo diario como maestra, la escritora señala que «más que exigente, que en cierto modo lo es, este público se caracteriza por ser sincero, y si un libro no le gusta a un niño, no va a dudar en pasar olímpicamente de él». Aunque también ponderó el valor de las ilustraciones de Elena Fernández como «muy atractivas» y de «punto fuerte» de este primer trabajo en comandita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos