elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Ni un plato vacío' recauda una tonelada de alimentos

GIJÓN

'Ni un plato vacío' recauda una tonelada de alimentos

20.12.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos 1.000 kilos de alimentos para Cáritas. Se trata de la recaudación que se ha conseguido gracias a la campaña 'Ni un plato vacío', organizada por la empresa de marketing Fenicia,y en la que han colaborado unos cien establecimientos de toda Asturias.
Azúcar, legumbres secas, café, aceite, conservas, galletas y alimentos infantiles son algunos de los productos que desde ayer ocupan el recibidor de la parroquia San Juan Bautista de Tremañes. Alimentos que Cáritas recibe «con los brazos abiertos» y como objetivo principal de esta organización, se destinarán a todas aquellas personas, residentes en Asturias, que más lo necesiten.
La iniciativa, que se inició el pasado miércoles 5 de diciembre y finalizó el domingo 16, se cierra con «una gran acogida popular», resaltan sus organizadores, quienes querían ayer lanzar un mensaje: «Animamos a la gente a colaborar, cuando uno lo hace se siente realizado». Además, según comentaron ayer a EL COMERCIO, no descartan repetir la campaña «si hay la oportunidad» durante los meses de verano. «Hay que seguir dando durante todo el año. No podemos quedarnos solo en la Navidad».
Entre los criterios de Cáritas destaca el de no dar alimentos sino vales. Pero «hay parroquias que no pueden permitirse el lujo de dar dinero en estos tiempos en los que vivimos. Por eso, iniciativas como 'Ni un plato vacío' en las que la gente aporta lo que puede, son de igual valía».
El resultado habla por sí solo. Es el primer año que se organiza esta campaña de quince días de duración, la cual estuvo destinada a los clientes de los bares y restaurantes asturianos «que han dado lo que han podido». Una iniciativa que, pese a ser novata, ha tenido la gran recaudación de 1.000 kilos y que aspira a doblar la cifra el próximo año. Se trata de una muestra más de esta marea solidaria en la que «cada pequeña aportación cuenta».
En Tuenti
'Ni un plato vacío' recauda una tonelada de alimentos

Alimentos de la campaña 'Ni un plato vacío', apilados ayer en el recibidor de la parroquia San Juan Bautista de Tremañes. :: JOAQUÍN PAÑEDEA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.