elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 27 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El abogado Eduardo Estrada recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Oviedo

El abogado Eduardo Estrada recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

20.12.12 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado ovetense Eduardo Estrada, hijo del conocido médico ya fallecido Luis Estrada, ha sido condecorado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. La distinción, concedida por el Ministerio de Justicia, sirve para premiar los relevantes méritos contraídos por los trabajadores de la Administración de Justicia.
Eduardo Estrada compagina desde hace 30 años el ejercicio de la profesión en su despacho Estrada-Azcona Abogados (con sede en Oviedo y Madrid) con su tarea docente e investigadora en la Universidad de Oviedo. Fue precisamente el decano de la facultad de Derecho, Benjamín Rivaya, quien le propuso para el logro de la Cruz. Además, a su favor jugaron las numerosas publicaciones que ha realizado. Entre ellas, libros y manuales como 'El honor de las personas jurídicas'; 'El crédito al consumo'; 'Derecho de Familia'; 'El Fideicomiso y los fondos sin personalidad jurídica'; y 'Apertura de grandes superficies comerciales y libertades comunitarias'.
También es director de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces y Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. De sus cargos pasados destacan la dirección de la Escuela de Práctica Jurídica y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo. «Recibo el premio con orgullo, pero no soy tan necio como para pensar que me lo merezco», comentaba ayer Estrada. La noticia de su distinción había corrido entre sus alumnos de la facultad de Derecho que le recibieron entre felicitaciones.
En Tuenti
El abogado Eduardo Estrada recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Eduardo Estrada. :: JESÚS DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.