La San Silvestre de Gijón reunirá unos 4.500 atletas

La prueba, que recupera su trazado habitual, ya ha alcanzado cerca del millar de inscritos

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.
De izquierda a  derecha, Andrés Velasco, Diego Oliveira, Arturo Palacios, Pedro Barbillo, José Luis Martínez, Bernardo Nieto, Carlos Fernández, Rubén Velasco, Laura López y Nacho Lacarra. ::                             PIÑA/
De izquierda a derecha, Andrés Velasco, Diego Oliveira, Arturo Palacios, Pedro Barbillo, José Luis Martínez, Bernardo Nieto, Carlos Fernández, Rubén Velasco, Laura López y Nacho Lacarra. :: PIÑA

La San Silvestre de Gijón aspira a mantenerse, una edición más, como la más multitudinaria de cuantas se celebran el último día del año en el Principado y alcanzar los 4.500 participantes.

De momento, el Club Gijón Atletismo, entidad organizadora junto con el Patronato Deportivo Municipal, lleva camino de alcanzar la citada cifra, ya que a falta de una semana para la celebración de la prueba son ya cerca de un millar los que se han inscrito en la carrera, decana de las que se celebran en Asturias y la segunda más antigua de España tras la Vallecana.

Además, en esta edición la competición recupera el trazado por el que venía disputándose en las últimas décadas, tras la reapertura al tráfico de la avenida de Castilla, lo que da un aire más tradicional.

Además, la competición mantiene el formato de pasadas ediciones con cuatro pruebas. La que está reservada a discapacitados abrirá la carrera hacia las cuatro de la tarde y dará paso, a continuación, a la de minis, la destinada a los alevines, infantiles y cadetes y, finalmente, la carrera absoluta, que es la que centra el interés de los aficionados.

Las inscripciones para la carrera absoluta podrán formalizar hasta el día 28 de diciembre, a través de internet (www.gijonatletismo.com, www.deporte.gijon.es y también www.championchipnorte.com).

De forma presencial, sólo en el caso de no agotarse las 3.200 plazas previstas, el 26, 27 y 28 de diciembre, de 17 y a 21 hora, en el Centro Comercial Los Fresnos. Para las pruebas de menores también se podrán realizar en este centro comercial, el 26, 27 y 28 de diciembre, de 17 y a 21 horas.

La recogida de chips y dorsales se efectuará también en el Centro Comercial Los Fresnos (hall planta baja), el día 29, de 17 a 21 horas, y el 30 de diciembre, de 10 a 13 horas). El mismo día de la prueba no se podrán realizar inscripciones, ni recoger dorsales, ni chips, algo ya previsto por los organizadores.

Fotos

Vídeos