Borrar
GIJÓN

Absuelto de tráfico de drogas un hostelero de la calle Almacenes

La Policía no halló nada en el local. El juez también absuelve a su amigo, que fue detenido con 17 papelinas, «destinadas al consumo propio»

OLAYA SUÁREZ

Viernes, 28 de diciembre 2012, 01:45

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hostelero y a un conocido suyo a los que acusaba de tráfico de drogas en el bar del primero, ubicado en la calle Almacenes. El juicio se celebró el pasado mes de noviembre y durante el mismo el representante del ministerio fiscal solicitaba para cada uno de los dos procesados una condena de siete años de prisión, además del pago de una multa de mil euros.

Los acusados, J. L. P. P., de 33 años, y A. J. M. G., de 47 años, manifestaron durante la vista oral que no traficaban con sustancias estupefacientes y que las 17 papelinas que encontró la Policía durante la intervención eran para consumo propio de uno de ellos. Los dos procesados fueron asistidos durante el procedimiento judicial por los abogados Julio Nieda y Rodrigo Gómez.

Las detenciones se efectuaron la mañana del 29 de septiembre de 2011. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a A. J. M. G., en tratamiento de desintoxicación, en una cafetería en la confluencia de la calle Pedro Duro con Marqués de San Esteban. Llevaba encima 17 papelinas de cocaína y 1.140 euros en billetes de diferentes valores. En un registro posterior que se realizó en su domicilio, en el polígono de Pumarín, encontraron ocho cápsulas de metadona, otras dos papelinas de cocaína y 1.080 euros.

Según el escrito de la fiscalía, A. J. M. G. acudía con frecuencia al pub de la calle Almacenes que regentaba el otro procesado, J. L. P. P.. El magistrado Bernardo Donapetry detalla en la resolución judicial que «no hay ninguna prueba directa de que alguno de los dos acusados o en el pub traficase con droga: nadie lo vio hacerlo y los acusados no han reconocido haber realizado alguna conducta delictiva de las que estaban procesados».

Al propietario del local, que carece de antecedentes, no se le encontró sustancia estupefaciente alguna.

Prisión por no pagar en un hotel

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una pareja condenada por el juzgado de lo Penal 3 a seis meses de prisión, cada uno de ellos, por pernoctar dos noches en un hotel de la ciudad y marcharse sin pagar.

A los dos procesados se les considera autores de un delito de estafa. «La obligación de abonar el precio del hospedaje es cuestión por todos conocida. La procesada entregó la tarjeta bancaria a sabiendas de que no tenía fondos, por lo que es claro el engaño de la apariencia de solvencia para obtener el lucro»; recoge la resolución judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Absuelto de tráfico de drogas un hostelero de la calle Almacenes