Cándido Viñas tendrá su parque en Tremañes

La demanda vecinal para el jesuita, ligado al barrio desde hace décadas, será atendida el próximo miércoles

E. C.GIJÓN.
Cándido Viñas. ::                             J. PAÑEDA/
Cándido Viñas. :: J. PAÑEDA

Desde el próximo día 16 de enero, el parque de Tremañes llevará el nombre de parque del Cura Cándido Viñas. Con este gesto el Ayuntamiento se ha hecho eco de la reivindicación de los miembros de la Asociación de Vecinos Evaristo Valle quienes llevaban tiempo solicitando una calle para su párroco. Finalmente se decidió dar su nombre a una zona verde situada entre la avenida de la economía Social y el Camín de Lloreda con el fin de que sea recordado en años venideros.

Cándido Viñas lleva vinculado al barrio desde los años 70 cuando procedente de La Felguera recaló en la parroquia de Tremañes y desde su púlpito además de dar misa, bautizar y casar a sus vecinos, supo trabajar para mejorar la calidad de vida de todos ellos a través de una vida activa que le llevó a hacer socio de la asociación vecinal.

Colaborador durante años de EL COMERCIO, proyectaba en sus artículos esa inquietud por los problemas terrenales con el fin de conseguir mejoras y avances como el de las vías de comunicación para Tremañes, problema en el que tanto insistió en sus escritos con el fin de que la parroquia no quedara aislada. Jesuita, cura obrero, conoció el chabolismo de la zona, un problema erradicado hoy, pero que le conmocionó tanto que jugó un papel importante en su decisión de quedarse en Tremañes para desempeñar su labor. El miércoles 16 recibirá el homenaje de sus parroquianos y de las autoridades, pero él se sentirá como le gusta decir «un vecino más».

Fotos

Vídeos