Un usuario gana una sentencia contra Movistar, que le reclamaba 9.402 euros

L. M.GIJÓN.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana ha dado la razón a un cliente de Movistar al que la compañía de telefonía móvil reclamaba 9.402 euros -más los intereses de demora- correspondientes a cinco facturas correspondientes a los meses de diciembre de 2009 a abril de 2010. El usuario aseguraba, y así se pudo demostrar, que no había realizado ninguna descarga de datos ni había solicitado ningún servicio de tarificación adicional -mensajes multimedia, llamadas en itinerancia, etcétera-, como así le reclamaba Movistar.

La sentencia, con fecha del pasado 4 de diciembre, determina que la compañía telefónica «no ha acreditado la procedencia de la deuda que reclama, por un lado, al no aportar las condiciones del contrato suscrito y, por otro, al no constar y ser ignoradas las tarifas que para caso como el presente -empleo del móvil en el extranjero- pudieran corresponder». El fallo judicial concluye que el titular de la línea -socio de la Unión de Consumidores de Asturias- sólo debe abonar la cantidad de 166,92 euros y no los más de 9.400 que le reclamaba la compañía.

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