Borrar
Estado en que quedó el prau del Carmín tras la romería celebrada el pasado mes de julio en los Campos de la Sobatiella. :: PABLO NOSTI
SIERO Y CENTRO

Denuncian a Festejos por impago de la limpieza del prau del Carmín 2010

La sociedad polesa convocará una nueva asamblea extraordinaria al encontrarse con una realidad económica diferente a la aprobada en noviembre pasado

JOSÉ CEZÓN

Martes, 15 de enero 2013, 03:03

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero tiene dos semanas de plazo para saldar una deuda de 969,33 euros con la empresa Urbaser correspondiente a la limpieza del prau del Carmín, tras la romería del año 2010. El Juzgado de Instrucción número 4, de Pola de Siero, remitió el pasado viernes una diligencia de requerimiento de pago al nuevo presidente de la entidad, Jenaro Soto, en la que le advierte de que si en el plazo de veinte días no acredita que ha satisfecho la deuda, o bien argumenta los motivos de su oposición a liquidarla, «se despachará ejecución contra sus bienes».

Soto, quien tomó posesión del cargo el pasado mes de noviembre, declaró ayer a este diario que va a pagar esa deuda, «porque ese presupuesto está firmado y reconocido por el anterior presidente, Manuel Freije». En el estadillo de cuentas correspondiente al ejercicio 2010, figuraba en el capítulo de gastos -y, supuestamente, como abonada- la cantidad de 3.718 euros por la limpieza del prau. Pero no fue hasta 2011 cuando la Sociedad de Festejos abonó a Urbaser un primer pago de 1.500 euros por ese servicio, y en 2012 abonó otros 1.500 euros. Quedarían, por tanto, por saldar los 718 euros restantes, más los intereses.

Soto ha intentado ponerse en contacto estos días con Urbaser, pero no ha conseguido aún que ningún responsable se le ponga al teléfono. El nuevo presidente desconoce ahora si se ha pagado la limpieza del prau de los años 2011 y 2012.

Por otro lado, Soto desveló ayer que está realizando una auditoría interna desde el año 2008 hasta el presente y anunció que para después de la fiesta de Les Comadres va a convocar una asamblea extraordinaria de socios, ya que se está encontrando con que el estado de cuentas que se aprobó en la última asamblea -en la que se produjo el relevo en la presidencia- no coincide con la situación real de la entidad. En noviembre se informó que la deuda global de Festejos era de unos 37.000 euros y ya tiene contabilizados nuevos impagos «por más de cinco mil euros».

«Quiero informar a los socios de la situación real y que ellos decidan cómo vamos a proceder», comentó ayer el presidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Denuncian a Festejos por impago de la limpieza del prau del Carmín 2010

Denuncian a Festejos por impago de la limpieza del prau del Carmín 2010