Nuevas Generaciones pide más seguridad nocturna

E. C.GIJÓN.

Nuevas Generaciones del Partido Popular pidió ayer al Ayuntamiento una «respuesta firme» ante hechos como los que han provocado la detención de diez jóvenes de entre 16 y 20 años, acusados de agredir y robar a otros jóvenes. Desde noviembre, según información de la Policía, han propinado palizas al menos a cuatro personas y están acusados de delitos de lesiones y robo con violencia. La organización juvenil del PP cree que este suceso reabre el debate «sobre la inseguridad a la que se ven sometidos muchos jóvenes de nuestra ciudad».

«¿De nuevo nuestra alcaldesa y su equipo van a volver a juzgar a todos los jóvenes por los actos delictivos de unos pocos?», se preguntan. «¿O van a actuar, de una vez por todas, de una manera eficaz y contundente?», añaden.

Hablan de la «inercia histórica de la izquierda, que convirtió la noche gijonesa en una noche sin ley, con locales que mantenían todo tipo de privilegios, delincuencia tratada como hechos menores y una Policía Local sin medios para frenar estos comportamientos». Tras la llegada de Foro «únicamente redobló la vigilancia policial durante un tiempo y generó un debate que fue insultante hacia la juventud gijonesa, al culpar al botellón y a la juventud en general, de las barbaridades que cometen unos pocos incivilizados». Critican que «haya medios para enchufar a directivos y no para dar mayor seguridad a nuestros jóvenes» y reclaman un plan municipal para erradicar estas situaciones.