Abelardo pide el balón para asaltar el Helmántico

El técnico dará descanso a Serrano, Bustos y Julio tras haber participado esta semana en la Copa Atlántico con la sub 18

DANI BUSTOGIJÓN.
Abelardo, durante una sesión en Mareo. ::                             P. UCHA/
Abelardo, durante una sesión en Mareo. :: P. UCHA

El Sporting B tendrá que utilizar los recursos disponibles dentro de su particular fondo de armario para afrontar el partido de mañana ante la Unión Deportiva Salamanca (Estadio Helmántico, 17 horas). A las ausencias de Álex Menéndez, Santi Jara y Guerrero, convocados con el primer equipo, se suman las de los juveniles Álex Serrano, Álvaro Bustos y Julio, todos ellos inmersos durante la semana en la disputa de la Copa Atlántico con la selección española sub 18. Por eso, Abelardo optó por darles descanso para evitar riesgos de lesiones tras haber disputado hasta tres partidos en muy pocos días.

Los cambios obligados no preocupan al entrenador rojiblanco, quien por otra parte no tiene lesionados ni sancionados, ya que considera este partido como una buena oportunidad para los jugadores menos habituales. «La gente está preparada y quiero que los que han jugado menos minutos, me demuestren que me equivoco», explicó Abelardo.

Ante las numerosas ausencias en el ataque rojiblanco, el técnico gijonés tendrá que idear un nuevo once. En ese sentido, el delantero del juvenil A, Guillermo Donoso, gana opciones de entrar en la convocatoria de esta semana.

Respecto al Salamanca, el técnico reconoció que le parece «un equipazo, con gente que juega bien al fútbol y que le gusta llevar la iniciativa». Para contrarrestar su juego, Abelardo es consciente de que su equipo tendrá que mantener una difícil lucha por hacerse con la posesión del balón: «Son un equipo tocador, que sufre sin la pelota, pero no va a ser fácil porque ellos también conocen nuestros defectos», afirmó el preparador rojiblanco.

Por último, el técnico desconfía de la mala racha de resultados que arrastra el Salamanca en las cuatro últimas jornadas, con tan sólo dos puntos sumados. «Prefiero que los rivales vengan con tres o cuatro victorias porque alguna vez tienen que perder, pero si vienen sin ganar traen más peligro», advirtió.

Éxito de la sub 18

Serrano, Bustos y Julio disputaron ayer su último partido de la Copa Atlántico, desarrollada en Gran Canaria, en la final del torneo. La selección española se llevó el triunfo ante Rusia por 2-1. Todos los asturianos formaron parte del once.

Fotos

Vídeos