El Consejo Escolar veta las ayudas públicas a los colegios que segregan

El Congreso estudiará una iniciativa del PP para que se revisen los deberes del alumnado y se regule la autoridad de los docentes

A. V.OVIEDO.
La reunión del Consejo Escolar celebrada ayer. ::                             MARIO ROJAS/
La reunión del Consejo Escolar celebrada ayer. :: MARIO ROJAS

Con una concentración en defensa de la enseñanza pública a las puertas del Palacio de Toreno y tras una tensa votación, el Consejo Escolar del Principado admitió ayer incluir parcialmente una enmienda de SUATEA en el reglamento por el que los colegios asturianos solicitarán los conciertos educativos, renovación que toca abordar este año, ya que se realiza cada cuatro. Una enmienda que se opone a que los centros que segregan a su alumnado en función de su género reciban ayudas públicas.

La decisión del órgano consultivo puede quedar, sin embargo, en papel mojado, toda vez que el ministro José Ignacio Wert plantea blindar por ley los conciertos con colegios que segregan por sexo.

Lo que sí es seguro es que el Pleno del Congreso estudiará el próximo martes una iniciativa del PP encaminada a revisar los derechos y deberes de los alumnos y establecer un procedimiento efectivo que apoye la autoridad del profesorado y asegure un clima adecuado para garantizar el derecho a estudiar.

La proposición no de ley del PP, que fue presentada el pasado noviembre por el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, señala que «un clima disciplinar es una de las variables que más se relacionan con la calidad educativa de un centro escolar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos