Clases con el oval en Gijón

Un centenar de niños participa en un clínic con el seleccionador nacional en Las Mestas

SARA GARCÍA ANTÓNGIJÓN.
Bevin, rodeado de las jóvenes promesas del rugby asturiano, ayer, en Las Mestas. ::
                             LUIS SEVILLA/
Bevin, rodeado de las jóvenes promesas del rugby asturiano, ayer, en Las Mestas. :: LUIS SEVILLA

Trabajar la cantera y poner las bases para conseguir el éxito del rugby español son parte de los objetivos que se ha marcado el seleccionador nacional, Bryce Bevin. Y para ello nada mejor que empezar con los más pequeños. Ayer, en Las Mestas, se puso manos a la obra y Bevin, junto con varios jugadores de la selección, impartió una clase magistral, un clínic, para los más pequeños.

En torno a un centenar de niños de trece años para abajo -de La Calzada, Oviedo, Belenos y Grupo- aprendió de sus mayores un poco más del deporte del oval en un clínic organizado dentro de la denominada Semana Internacional del Rugby en Gijón, que vivirá su día grande este sábado (16 horas) con el partido del 'XV del León' contra Rumanía en Las Mestas, tercer encuentro del Seis Naciones B.

Antes, a las doce, la selección española femenina se medirá a la británica en un amistoso, con la ala asturiana Berta García en sus filas, en una jornada que dará comienzo a las 9.30 horas con un torneo de veteranos. Bevin, además, facilitaba ayer la lista definitiva de convocados. Se queda fuera Christian Utiel (Oviedo Tradehi) y otros seis jugadores.

Así, los 23 seleccionados son Agustín Ortiz, Jaike Carter, César Sempere, Pedro Martín, Lewis Rolls, Carlos José Blanco, Juan Anaya. David Gurgenadze, James Mathew, Matías Tudela. Pablo Feijoo, Jon Magunazelaia, Joan Tudela, Corey Simpson, Juan Pablo Ceretto, Lionel Pardo, Julen Goia, Joe Hutchinson, Jaime Nava, Jesús Recuerda, Jesús Moreno, Aníbal Bonan y Beñat Auzqui.

Fotos

Vídeos