Pravia brinda un reconocimiento oficial a sus jóvenes karatekas

Las dos escuelas de este arte marcial que trabajan con niños de la comarca lograron 70 medallas en la última temporada, 30 de ellas oficiales

RAFA BALBUENAPRAVIA.
Los homenajeados posan con sus diplomas junto a sus entrenadores y las autoridades. ::                             LVA/
Los homenajeados posan con sus diplomas junto a sus entrenadores y las autoridades. :: LVA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pravia acogió en la tarde del pasado jueves un acto de recepción oficial, mediante el cual se hizo un reconocimiento a la labor desarrollada durante la última temporada por los jóvenes practicantes de kárate de la villa.

La ceremonia, que congregó a 23 pequeños karatekas de ambos sexos acompañados de sus padres y tutores, contó también con la presencia de los entrenadores Joel Díaz Pousada e Íñigo Nuevo, que regentan sus respectivas escuelas en Pravia y Castrillón, y que entre ambos reúnen a la totalidad de practicantes presentes en la cita. Ésta fue presidida por el alcalde, Antonio de Luis Solar, que manifestó el «gran orgullo que, como pravianos, debemos tener por estos jóvenes deportistas», a los que auguró «un buen futuro en su labor», a la par que les exhortó «a tener muy presentes los valores y la nobleza que rigen en esta antigua y noble disciplina».

Durante el acto se puso también de relieve el palmarés obtenido durante el último año, en lo que David Álvarez, concejal de Deportes , calificó como «una gran temporada». No en vano estos 23 karatekas consiguieron «un total de 70 medallas, de las cuales más de 30 fueron obtenidas en campeonatos oficiales», un hecho «más que prometedor» y que «habla bien de ese futuro que deseamos para esta disciplina y, por extensión, para todo el deporte local», añadió el regidor.

El acto concluyó con la entrega de un diploma oficial a los medallistas, haciéndose también una mención a los dos entrenadores, ambos de raíces pravianas. También hubo una distinción para el joven Adrián Fernández Cruz, que este año consiguió el cinturón negro primer dan, grado inicial de maestro karateka reconocido oficialmente por el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura.

Fotos

Vídeos