Escenas de un domingo teatral

Feten planta cara a la lluvia buscando techo para sus espectáculos callejeros y con propuestas dispares en las salas cerradas

M. F. A.GIJÓN.
La compañía asturiana Nun Tris estrenó su último espectáculo, 'El peregrino valiente'. ::
                             PALOMA UCHA/
La compañía asturiana Nun Tris estrenó su último espectáculo, 'El peregrino valiente'. :: PALOMA UCHA

Feten ya está en marcha y a pleno rendimiento. Eso sí, la lluvia no contribuyó a animar la tarde del domingo, sino todo lo contrario. Los espectáculos de calle buscaron y encontraron cobijo bajo la marquesina del Teatro Jovellanos, pero los juegos y actividades instalados tanto en el Parchís como en el paseo de Begoña tuvieron que ser suspendidos.

Pero, agua y frío al margen, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas se inauguró oficialmente en el Teatro Jovellanos con las 'Constelaciones' de Aracaladanza y los espectáculos fueron tomando diferentes escenarios con propuestas dispares. Hubo ayer notable presencia asturiana en Feten. Mientras José Armas presentaba su espectáculo de magia 'Ilusiones' en sesión doble en el Antiguo Instituto, Producciones Nun Tris subía a las tablas uno de los estrenos absolutos de esta edición de la feria, 'El peregrino valiente'.

Las historias fueron múltiples en formas y maneras. Hubo títeres con sello australiano, catalán y escocés, como la víspera, con String Bean Puppets y los 'monstruos' de Zipit Company y Puppet Lab y ya en horario nocturno y para un público más crecidito se dejó ver un 'Nosferatu in love' en el patio del Centro deCultura Antiguo Instituto.

Hoy se multiplican las propuesats, que se trasladan ya a los centros municipales e inician las sesiones para escolares, que en esta edición de Feten llegarán a más de cuatro mil niños.