El PP llevará a la Junta «el cambio unilateral en la Escuela El Bibio»

A. V.GIJÓN.

La parlamentaria regional del PP Susana López Ares presentará una pregunta urgente ante el pleno de la Junta General del Principado, dirigida a la consejera de Educación del Principado, Ana González, sobre «el cambio unilateral en la Escuela Infantil El Bibio».

López Ares quiere saber «a qué responde esa modificación en el mapa escolar de Gijón» después de conocer que los alumnos que terminan la etapa escolar en la Escuela Infantil y que tenían como colegios de referencia el Río Piles, en primer lugar, y el Clarín como segunda opción, ya no tendrán posibilidad de matricularse en ninguno de esos dos centros, sino el colegio Ramón de Campoamor, en El Coto.

Para la diputada, estamos «ante un cambio de las reglas del juego una vez iniciada la partida», además de ante «un ataque a la libre elección de centro de 69 familias justo cuando se inicia todo el proceso de matriculación para el curso 2013-14». El PP, que tiene la libre elección de centro como uno de sus puntales educativos, defiende la creación de un distrito único por municipio.