El zoo 'El Bosque' reabre sus puertas con la primate Helen

M. LASTRAOVIEDO.
Helen mirando a la cámara. ::                             E. C./
Helen mirando a la cámara. :: E. C.

La primate Helen ha llegado desde la isla canaria de Tenerife directa a Oviedo para convertirse en la novedad del núcleo zoológico 'El Bosque', que reabrió sus puertas el pasado viernes 1 de marzo, tras permanecer cerrado durante los meses de más frío del año. Helen se une así a los 223 animales que el zoo, ubicado en San Esteban de las Cruces, tiene censados.

La nueva habitante es una primate que pertenece a la especie Cercopitecus y es una hembra de 16 años llegada desde Tenerife. Para su mudanza a Oviedo han sido necesarios cuatro meses como consecuencia de la «burocracia imprescindible» en este tipo de traslados. Helen, que «vivía sola, privada de la luz del sol, con una alimentación muy pobre y en condiciones muy húmedas», goza ya de una vivienda nueva en El Bosque, además de una alimentación en condiciones y la compañía de un macho de su misma especie, que responde al nombre de Galindo.

En el zoo de Oviedo es posible ver un total de 70 especies de animales de los cinco continentes y más de 400 plantas de 250 especies. El que quiera pueda acercarse hasta el núcleo zoológico todos los días de la semana entre las 11.00 y las 20.00.

'El Bosque' abrió sus puertas hace cuatro años, y se trata de una iniciativa privada, única de estas características en la capital, con visita libre. Un circuito de unos 400 metros de recorrido sirve para aprender por uno mismo gracias a los paneles informativos, tanto de flora como de fauna. También se realizan visitas guiadas, de aproximadamente una hora, para niños y adultos. Desde que se abriera por primera vez hace cuatro años, sus propietarios Gonzalo Rubio y Ruth Gordón no han parado de trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos